15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-12-06
988 Views

Enrique Alfaro se dice listo para candidatura presidencial

"NO SE PUEDE REPETIR UNA ALIANZA SIMPLONA" COMO EL 2018, SOSTIENE. CELEBRA TRES AÑOS AL FRENTE DEL ESTADO

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, está dispuesto a cumplir con su rol en las elecciones presidenciales de 2024. 

En entrevista con el diario El País, el mandatario no descartó la posibilidad de contender como candidato a la presidencia de la república, incluso, se dijo estar «más que preparado para hacerlo». 

«Estoy absolutamente claro de que no voy a faltar a mi responsabilidad política con este país. Sé que me va tocar jugar un rol. Y si ese rol es el de ser candidato, pues creo estar más que preparado para hacerlo. Pero tampoco estoy una búsqueda por un proyecto personal», explicó. 

Aunque no descarta la posibilidad de construir un frente opositor para el 2024, aseguró que no se puede repetir «una alianza simplona de las burocracias partidistas» como en 2018. 

De acuerdo a Alfaro Ramírez, competir sin una alianza electoral en comicios recientes significó para el presidente una muestra de congruencia por parte de Movimiento Ciudadano (MC) en su condición de oposición. 

Desde las elecciones intermedias, indicó que la comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador progresó; sin embargo, reconoció que las dos visiones opuestas han mantenido complicaciones al momento de dialogar. 

«Es una relación de respeto, pero no de sometimiento. Una relación de diálogo a veces complicado. Las diferencias han hecho difícil el poder concretar una ruta de trabajo institucional. Pero a la vez una relación que no deja de caminar fluida, donde nunca se cierran las puertas a la hora de platicar», insistió. 

«Yo diría que el presidente entendió, creo, que nuestra condición de oposición no es sinónimo de ser enemigos», agregó el gobernador, quien celebra hoy tres años al frente del estado. 

Al ser cuestionado sobre el proyecto presidencial que busca emprender Movimiento Ciudadano, el mandatario planteó que será hasta los primeros meses del año que se discuta la posibilidad con liderazgos y distintas expresiones políticas. 

Apenas este fin de semana, durante la asamblea nacional de Movimiento Ciudadano, el titular del Ejecutivo reiteró su convicción de que el próximo presidente de la república saldrá de su partido. 

En cara a la carrera presidencial, la última encuesta nacional de Grupo Reforma posiciona al emecista Luis Donaldo Colosio como la figura dominante del partido naranja; en esta también aparecen los gobernadores Enrique Alfaro, y su homólogo de Nuevo León, Samuel García.