15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-12-01
743 Views

De no recibir recursos favorables, UdeG organizará consulta popular

LA UNIVERSIDAD BUSCARÁ REALIZAR UNA CONSULTA POPULAR PARA DEFINIR UN PRESUPUESTO PERMANENTE

La Universidad de Guadalajara (UdeG) buscará la realización de una consulta popular para recibir cada año una partida fija de presupuesto.

Así lo anunció el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, durante el mitin organizado en Plaza de la Liberación. 

El líder universitario detalló que para llevar a cabo el ejercicio necesitan 30 mil firmas; sin embargo, confió en poder reunir más de 500 mil. 

«Esta lucha se trata de dignidad, autonomía, equilibrio de poderes y de las oportunidades que tuvimos nosotros de tener una butaca y que los niños de hoy necesitarán.  Siempre hemos salido a las calles para defender lo que es justo: el futuro de niños y jóvenes de Jalisco», pronunció ante más de 20 mil personas de la Red Universitaria. 

Dicho encuentro se da a horas de que el Congreso del Estado apruebe el Presupuesto para el 2022. 

«En unas horas se consumará el capricho y berrinche de un gobernador. Aún recuerdo cuando invitó a cerrar filas por Jalisco para que el Gobierno Federal respetara la autonomía de Jalisco, hoy los universitarios nos sentimos atacados e insultados porque nos quitan lo que nos pertenecen. No nos afecta a nosotros, sino a los niños de Jalisco», agregó. 

Miles de personas de la comunidad universitaria acudieron a la Plaza Liberación.

Incluso, acusó que Movimiento Ciudadano (MC) estaría coaccionando a partidos de oposición con el fin de no incrementar el recurso a la universidad prometiendo más presupuesto en municipios.

Por último, indicó que esta mañana se tenía agendada una reunión con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, la cual se suspendió a raíz del mitin. 

«Me hablaron ayer para decirme de su despacho que a las siete de la mañana me recibía el día de hoy, más al rato me habló el secretario de Gobierno para comentarme que la cita estaba condicionada a que suspendiéramos la marcha», sostuvo.