15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-11-30
502 Views

TV Morfosis arranca nueva edición: se enfocará en salud y comunicación

PARA ESTA EDICIÓN SE PRODUCIRÁN OCHO PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

En torno al tema de salud pública, esta mañana arrancó la edición 35 del foro internacional TV Morfosis. 

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la propuesta de este año discutirá los retos planteados para la comunicación durante más de un año de confinamiento a consecuencia de la pandemia por Covid-19. 

Para esto, diversos especialistas sobre medios de comunicación concentrarán sus diálogos en temas que reflexionen sobre las nuevas estrategias que replantearon la creación de producciones educativas y de entretenimiento durante el periodo de la pandemia.  

«Este año, el tema del foro nos reúne no solo para analizar la manera en la que se ha hecho frente a la pandemia, sino los impactos que esta ha generado en las telecomunicaciones», pronunció en su mensaje el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí. 

La serie de televisión que aborda los nuevos paradigmas de la industria audiovisual será transmitida por diversos canales al interior de la República Mexicana, así como por toda Iberoamérica; el resto del mundo podrá ser seguir el encuentro vía streaming y a través de los canales oficiales de los organizadores.

En representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL), Francisco Medina Gómez, indicó que «por mucho, Jalisco es el Estado que más invierte en términos de ciencia y tecnología». 

«Aquí no es gasto, es inversión (…) En cuanto a tecnologías de artes digitales, aquí la importancia para notros es animación, es videojuegos, son efectos visuales y va en serio lo de convertir a Guadalajara en la capital de la animación de Latinoamérica», manifestó Medina Gómez. 

Por su parte, Gabriel Torres Espinoza, director de Canal 44 y presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), recordó que hace aproximadamente once años se gestó la propuesta creativa que hoy cumple su 35ta edición. 

«Nos planteamos el reto de hacer un foro de talla internacional que pudiera convocar a los protagonistas del audiovisual a nivel iberoamericano para reflexionar la televisión, pero en un formato televisivo y cien por ciento interactivo», expuso. 

Detalló que, desde la Expo Guadalajara, TV Morfosis producirá en esta ocasión ocho programas de televisión. 

«Uno de los sectores que no paró durante el confinamiento fue la comunicación. Tomamos medidas y protocolos, pero no paramos. De eso precisamente vamos a hablar en estos ocho programas que vamos a iniciar con los protagonistas de la televisión a nivel iberoamericano», agregó.