15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-11-24
630 Views

Por activismo político, FEU pierde interlocución con autoridades

LA FEDERACIÓN ESTUVO AUSENTE EN LA REUNIÓN DE COORDINACIÓN DEL PROGRAMA SENDERO SEGURO QUE ELLOS MISMOS IMPULSABAN

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) ha sido protagonista por el activismo político que impulsa desde distintos frentes; sin embargo, también ha sido motivo para alejar al colectivo de asuntos importantes, como iniciativas que en su momento fomentaban.

El carácter beligerante de su líder, Javier Armenta, ha dejado a los estudiantes sin comunicación con las autoridades municipales.

Tal es el caso del programa Senderos Seguros, convenio entre los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan con autoridades universitarias.

Si bien el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, figuró entre los presentes de dicha reunión, resaltó la ausencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

«Fue un debate enriquecedor con todos los actores que buscan mejorar la seguridad de la comunidad estudiantil, incluidos regidores de oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara», escribió el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

La reunión de la UdeG con el Gobierno de GDL y Zapopan, sin la FEU.

La creciente perdida de intervención de los representantes universitarios se refleja en los reiterados ataques que su presidente Javier Armenta, ha dirigido a Lemus Navarro.

Durante la toma de protesta del Alcalde de Guadalajara, el líder de la Federación convocó a una manifestación a las afueras del recinto municipal en protesta del proyecto inmobiliario Iconia.

En su momento, Lemus Navarro advirtió que la FEU pretendía involucrar a su gobierno en los conflictos que mantiene con el Gobierno del Estado.

«Creo que es un error que en el conflicto de la universidad quiera meter a Guadalajara. No lo voy a permitir. A mí Armenta ni nadie me va a hacer parte del conflicto, porque yo siempre seré parte de la solución», señaló el alcalde.

Incluso, se mantuvo firme con la decisión de no permitir la construcción de Iconia hasta que se cumplan las contraprestaciones correspondientes.

La respuesta del gobierno tapatío se ve traduce con la ausencia de la FEU en reuniones como la del día de ayer, restando interlocución del colectivo con sus estudiantes.

El programa Senderos Seguros pretende fortalecer la seguridad de la comunidad estudiantil, así como beneficiar a las policías municipales y los entornos urbanos.

LEE TAMBIÉN
Desalojan a la fuerza a estudiantes de la FEU que protestaban contra ICONIA