15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-11-17
605 Views

Diputados de MC responden a Villanueva sobre presupuesto a UdeG: “está equivocado”

SOSTIENEN QUE “NO SE DISMINUYÓ NI UN PESO” AL PRESUPUESTO 2022 PARA LA UNIVERSIDAD

Ante las declaraciones del rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, quien manifestó que el Presupuesto para 2022 que se asignó a la casa de estudios “ha sido el peor de los últimos 20 años”, los diputados emecistas le contestaron: “no se ha quitado ni un peso a la UdeG”.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Quirino, junto con la presidenta de la Comisión de Hacienda, Claudia Salas, mostraron las cifras del Proyecto del Presupuesto 2022.

“Queremos decirle al rector, con mucho respeto, que está equivocado y segundo, que la educación, en general y de la universidad, es y será prioridad para Jalisco”, dijo el coordinador.

LEE TAMBIÉN
Gobierno de Jalisco nos da el peor presupuesto de los últimos 20 años.- Villanueva

Expresaron que a la UdeG se le ha hecho, desde el Gobierno del Estado, una aportación superior a los 405 millones de pesos y que el Presupuesto sería de más de 13 mil 131 millones.

“Lamentamos las declaraciones que hizo el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, respecto a lo que tiene que ver con el recurso presentado en el Proyecto de Presupuesto de 2022, que con ‘cifras inexactas’, ‘aseveraciones erróneas’ y con ‘sesgo’, se quiere hacer creer que el presupuesto para la UdeG está disminuyendo”, expresó Gerardo Quirino.

Los diputados explicaron que, en comparación con el sexenio anterior, se ha aumentado el presupuesto para la UdeG; incluso mostraron que se destinará un 14 por ciento más para la infraestructura educativa, “pese a un año en pandemia”.

Claudia Salas explicó el proyecto de presupuesto.

Tanto Quirino como Claudia Salas invitaron al rector y a la comunidad universitaria a que se sumen a la consulta del Pacto Fiscal que se llevará a finales de noviembre, pues recalcaron que la Federación es la que ha recortado los recursos para educación y para la UdeG.

“Se nos hace penoso que se quiera interpretar o comunicar de diferente forma los esfuerzos extraordinarios que se están haciendo, y que vamos a respaldar desde la bancada naranja, para que la UdeG cuente con los recursos sufrientes para continuar creciendo no obstante a las dificultades del presupuesto”, dijo Quirino.

Además, invitaron al rector a discutir las cifras del Presupuesto 2022; “las puertas están abiertas”, subrayaron.