15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-11-11
422 Views

Diputados del PRI piden modificar formato de Glosa

LOS PRIISTAS QUIEREN UNA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y QUE NO SEA "UNA LLAMADA A MISA"

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso modificar el formato de la próxima glosa. 

«Para que todo lo que se analice en la glosa no sea letra muerta y que figure en una evaluación de desempeño y en la matriz de indicadores de resultados», detalló la diputada priista Hortensia Noroña. 

Con esto, los diputados buscan que los señalamientos que se hagan durante la glosa sean incluidos en el programa anual del año siguiente y que se sujeten a los criterios de monitoreo y evaluación de desempeño. 

«Que puedan ser evaluados por la auditoria superior del estado, por expertos individuales o colectivos que elija la secretaria del ramo mediante convocatoria pública», propuso. 

Para ello, solicitaron modificar los Artículos 201 y 202 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado; de no cumplirlo, propusieron sancionar conforme la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos. 

«La glosa no puede ser más llamadas a misa, que los funcionarios escuchen cuando así les convenga. Aquí venimos a legislar de manera profesional y formal», añadió Hortensia Noroña. 

Apenas el día de ayer, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó que la Glosa del Tercer Informe de Gobierno se lleve a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre. 

La glosa será a finales de noviembre.

PRI cambia acuerdo para utilizar tribuna  

A inicios de semana, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda, logró modificar el acuerdo legislativo que impedía el uso de tribuna durante sesiones de pleno. 

«Se quitó, por lo tanto, no está prohibido ya. Todos podrán presentar las iniciativas y podrán hacer uso de la tribuna para presentarlas. Además, en los órdenes del día de las sesiones no se tiene por qué suprimir el punto de asuntos varios», manifestó. 

LEE TAMBIÉN
Prohibición del uso de tribuna en el Congreso, una «censura política».- Diputados de oposición

En su momento, la diputada de Hagamos, Mara Robles Villaseñor, acusó a Movimiento Ciudadano (MC) de impulsar una iniciativa de «censura política». 

«Dimos la batalla y lo logramos, y eso es lo que buscamos. Eso es lo que busca la fracción del PRI, la verdadera autonomía, y que sea un parlamento donde se discuta, analice y debata lo que se tenga que debatir», añadió Contreras Zepeda.