15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-11-05
553 Views

Futuro denuncia exclusión en distribución de comisiones

LA DIPUTADA SUSANA DE LA ROSA SOSTIENE QUE FUTURO ES EL ÚNICO PARTIDO QUE NO PRESIDE ALGUNA COMISIÓN EN EL CONGRESO LOCAL

La diputada local y presidenta de Futuro, Susana de la Rosa, denunció que no se tienen consideradas Comisiones Legislativas para su partido. 

Además, indicó que buscó encabezar la Comisión de Salud, Género y Derechos Humanos, y en el proceso de asignación se le dejó fuera. 

La única representante de Futuro en el Congreso del Estado aseguró que las fuerzas mayoritarias buscan quitarles los derechos a las representaciones minoritarias amparándose de una reforma aprobada en la pasada legislatura. 

«Las fuerzas mayoritarias tienen la posibilidad de construir un Congreso más plural y democrático; sin embargo, su postura es dejarnos fuera, amparándose en una reforma que, para variar, aprobó la anterior legislatura para quitarle sus derechos a las representaciones minoritarias», escribió en su cuenta de Twitter. 

De la Rosa, durante la presentación de su primera iniciativa, sobre salud para mujeres y niñas.

El ex diputado independiente y líder del partido, Pedro Kumamoto, recordó que también en 2015 se le intentó excluir de las presidencias.

Futuro es el único partido que no preside alguna comisión; a pesar de contar también con un único representante en el Legislativo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue asignado con una presidencia.

«Las comisiones son un espacio muy importante dentro del proceso legislativo.  Al excluirnos, nos están poniendo barreras para sacar adelante nuestra agenda por las mujeres, la salud mental, la prevención de la violencia, la menstruación digna y segura, los derechos, etc.», agregó de la Rosa.