15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-11-03
888 Views

¡Arrancan campañas en Tlaquepaque!

LOS CANDIDATOS TIENEN 15 DÍAS PARA HACER CAMPAÑA

Las ocho candidatas y los dos candidatos a la Alcaldía de San Pedro Tlaquepaque tienen quince días para hacer campaña rumbo a la elección extraordinaria del próximo domingo 21 de noviembre. 

Durante el transcurso del día, los partidos tomarán las calles de la Villa Alfarera para buscar el voto ciudadano de 498 mil 997 personas. 

Movimiento Ciudadano: Citlalli Amaya de Luna. 

«Refrendemos nuevamente el triunfo de las mujeres y los hombres libres de Tlaquepaque, eres bienvenida y bienvenido al arranque de campaña; demostremos que somos más las y los que queremos que a nuestro municipio le vaya bien», escribió la candidata emecista en sus redes sociales. 

La hasta entonces ganadora virtual de la elección del 6 de junio convocó a sus simpatizantes al Jardín Hidalgo en punto de las 17:00 horas. 

Amaya es la candidata de MC.

Morena: Alberto Maldonado. 

Por su parte, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desarrollará su inicio de campaña hasta las 17:30 de esta tarde en la plaza principal de San Martín de las Flores. 

Apenas el día de ayer, con la intención de proclamar unidad, Alberto Maldonado se reunió con el delegado de Morena en Jalisco, Favio Castellanos; con el regidor de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños; con la ex diputada local, Érika Pérez y con el regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro. 

Maldonado en un evento en el centro de Tlaquepaque.

Hagamos: Lourdes Martínez

La primera en tomar el centro de Tlaquepaque fue la abanderada de Hagamos, Lourdes Martínez, quien se comprometió a visitar todo el municipio. 

«Sí estamos en un poquito de desventaja los nuevos candidatos, pero tenemos un gran equipo, vamos a recorrer todas las calles del municipio a partir de esta hora del día. Tenemos 15 días para hacerlo, la gente está muy cansada de los gobiernos que ya hemos tenido, la gente quiere que se vayan y la gente nos ve como una nueva oportunidad para cambiar estos resultados que se dieron», externó la candidata. 

Acompañada de líderes como el presidente del partido, Ernesto Gutiérrez y su vicepresidenta, Valeria Ávila, Lourdes Martínez visitó a los locatarios del mercado Juárez, con los que dialogó en torno a sus preocupaciones. 

«Es terrible la inseguridad en la que vivimos los que habitamos en Tlaquepaque, urge una solución, por nuestra parte desarrollaremos una estrategia en ese sentido, la gente ya está cansada de esos gobiernos que prometen y no funcionan», comentó. 

«La falta de servicios públicos de calidad, la marginación que hay en todo el municipio, la corrupción que hay en el actual gobierno, tenemos 37 brigadas que estarán apoyándonos en recoger las inquietudes de los tlaquepaquenses», agregó. 

Desde temprano, Lourdes arrancó su campaña.

Futuro: Rosa Coronado. 

De igual forma, a las 18:30 horas arrancará campaña la abanderada de Futuro, Rosa Araceli Coronado Rodríguez. 

La candidata estará en la plaza principal de la Delegación Loma Bonita Ejidal. 

Rosa Araceli presume fotos con Kumamoto.

PAN: Rosario Velázquez. 

De nueva cuenta, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará la Alcaldía de Tlaquepaque con Rosario «Chayito» Velázquez. 

«Me siento honrada y agradecida con mi partido por confiar de nuevo en nuestro proyecto, una vez más hemos concluido mi registro como candidata a presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque. Estamos listos y renovados para llevar propuestas de cambio. Le doy las gracias a mi planilla por el respaldo y apoyo», escribió la panista. 

LEE TAMBIÉN
PRI cambia a candidata por candidato en Tlaquepaque

PRI: Luis Morones. 

Luego de remplazar a Rosario Vázquez como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Arturo Morones compartió desde las primeras horas del día estar preparado para los quince días de campaña. 

«Iniciando campaña desde temprano, encaminé a mi hijo hacia la facultad; llevé a mi hija a la secundaria y por supuesto, pasé por la bendición de mis padres Don Arturo y Doña Lupita. ¡Que Dios nos bendiga en esta campaña!», compartió esta mañana el representante del PRI. 

Morones, acompañado de Rosario Vázquez.

PRD: Aída Guerrero. 

Quien invitó a las 4:00 de la tarde en Pila Seca a sumarse a su proyecto político fue la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aída Guerrero. 

«Hoy arrancamos este proyecto político con toda la emoción y dedicación como soy yo, los invito a sumarse a los corazones amarillos para iluminar Tlaquepaque», externó la abanderada del partido del sol azteca. 

La lista de candidatos la completan Noelia Castillo por parte del Partido del Trabajo (PT), Mayra Renee Orozco de Somos y Carolina Méndez de Fuerza por México.