15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-11-01
349 Views

TEPJF tumba convocatoria exclusiva de mujeres en Tlaquepaque

VA MALDONADO COMO CANDIDATO DE MORENA

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la convocatoria para la elección extraordinaria de Tlaquepaque: se resolvió que no será un proceso exclusivo de competidoras mujeres, sino que también podrán participar hombres como aspirantes oficiales.

Con esta resolución, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Maldonado, podrá participar como candidato en el proceso extraordinario.

De acuerdo a los magistrados, la convocatoria exclusiva afectaría una verdadera equidad electoral; resaltaron que “no se pueden cambiar las reglas a la mitad del proceso”.

Además, expresaron que la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Citlalli Amaya, llevaría ventaja sobre las demás competidoras, pues ha tenido más tiempo para hacer campaña.

Maldonado y Favio Castellanos, delegado de Morena en Jalisco.

Anteriormente, el Congreso local, donde la mayoría de los diputados pertenecían a MC, decidieron que en el proceso extraordinario de Tlaquepaque solamente participen mujeres como candidatas; al respecto, Alberto Maldonado, quien se había desempeñado como aspirante en junio, impugnó dicha resolución.

Aunque la Sala Regional del TEPJF resolvió en su contra, la Sala Superior votó a su favor.

Este lunes por la tarde, Maldonado tendrá un evento en el que dará a conocer su posicionamiento y los detalles sobre su candidatura.

Este fin de semana ya se registraron las demás candidatas de otros partidos políticos; destaca Lourdes Martínez, de Hagamos; Aida Guerrero, del PRD; Rosa Araceli, de Futuro y Rosario Vázquez, del PRI.

LEE TAMBIÉN
Se registra Beto Maldonado; lleva a hermana como regidora