15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-27
630 Views

Paula Ramírez Höhne, nueva titular del IEPC

LA NUEVA PRESIDENTA OBTUVO NUEVE VOTOS A FAVOR Y DOS EN CONTRA 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Jalisco será presidido los próximos siete años por Paula Ramírez Höhne. 

Así lo determinó el Instituto Nacional Electoral (INE) junto a la designación de 13 de las 17 presidencias de Organismos Públicos Locales. 

El nombramiento de Paula Ramírez se origina de una convocatoria exclusiva para mujeres, en la que se seleccionó a un total de 61 aspirantes. 

En la sesión del INE.

La ahora titular del IEPC fue periodista y editora del periódico Milenio, así como directora de difusión, vinculación y capacitación del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI). 

También fungió como asesora del secretario Ejecutivo del INE, como Coordinadora de Asesores de la Secretaría Ejecutiva del INE y como profesora del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). 

Entre los primeros desafíos que enfrentará Ramírez Höhne está la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque, los comicios en Jilotlán de los Dolores y la consulta del pacto fiscal. 

El presidente saliente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross.

En el caso de Baja California Sur y el Estado de México, los consejeros electorales desecharon las propuestas de María Alejandra Durán Gamboa y de Jessica Rojas Alegría como titulares de los institutos locales. 

También los estados de Nuevo León y Tabasco se encuentran sin titular, por lo el Consejo General deberá nombrar a los nuevos presidentes en las cuatro entidades desiertas.