15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-25
1083 Views

Rinden protesta los nuevos diputados locales

ENTRARÁN EN FUNCIONES EL 1 DE NOVIEMBRE 

Siete fracciones parlamentarias conformarán la LXIII Legislatura; de los 38 diputados locales, once cuentan con experiencia en el cargo y cinco de estos terminarán la actual legislatura. 

Esta mañana,  los diputados locales rindieron protesta para iniciar funciones el próximo 1 de noviembre. 

Quienes repetirán en el cargo son los emecistas Quirino Velázquez Chávez y Priscila Franco Barba; la panista Claudia Murguía Torres y los representantes de Hagamos, Enrique Velázquez González y Mara Robles Villaseñor. 

Los diputados de Morena.

Con experiencia legislativa regresan al Congreso del Estado los morenistas José María Martínez, Angela Gómez Ponce y Tomás Vázquez Vigil. 

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) harán lo propio Hugo Contreras Zepeda y Hortensia Noroña Quezada, así como Érika Ramírez Pérez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

En el acto de esta mañana, los legisladores votaron a Priscila Franco de Movimiento Ciudadano (MC) como la presidenta de la Mesa Directiva. 

Priscilla Franco, la presidenta en turno de la Mesa Directiva.

La Junta de Coordinación Política que encabezará Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será dirigida por el diputado electo José María Martínez Martínez. 

En total, las diputaciones quedaron repartidas en 16 para Movimiento Ciudadano, ocho para Morena y cinco para el Partido Acción Nacional (PAN) y cinco para el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Hagamos se hizo de dos representaciones y con un solo curul estarán Futuro y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Los legisladores del PRI, junto con la Dirigencia del partido.