15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-22
675 Views

Apoyo a reforma eléctrica no sería cheque en blanco del PRI para AMLO

MEJOR TRATO Y TARIFAS MÁS COMPETITIVAS, ADEMÁS DE LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PAÍS, IMPULSAN EVENTUAL APOYO DEL PRI A REFORMA ELÉCTRICA, CUIDANDO NO ENTREGAR TOTALMENTE EL PODER ENERGÉTICO AL ESTADO, LO QUE IMPULSA EL LÍDER NACIONAL ALEJANDRO MORENO

El PRI a nivel nacional enfrenta retos que ponen a prueba su institucionalidad, la fe de los militantes que aún conserva y su capacidad competitiva en las campañas electorales por venir, todo esto enmarcado en el apoyo que este instituto, y su líder nacional, Alejandro Moreno, ilpulsan a favor de la reforma enérgetica.

Su presidente, Alejandro Morena Cárdenas, a salido a dar la cara en el debate de la reforma eléctrica que propone ejecutivo federal, y hace cuentas de los costos y los beneficios que podría generarles en la actual correlación de fuerzas políticas a nivel nacional.

La estrategia que plantea el tricolor es arriesgada, porque ha puesto al PRI en el ojo del huracán, frente a sus nuevos aliados del PAN y el PRD.

Con una visión social, Alejandro Moreno ha expuesto a la opinión pública que el voto a favor de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, será a cambio de que permanezca lo que ya se ha construido en materia de energía, para que haya competencia y mejores tarifas.

Además Moreno cárdenas ha dejado en claro que es un jugador de poder y fue enfático en decirle al Gobierno federal que la reforma no debe implicar la entrega total del poder energético al Gobierno federal.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha enviado mensajes que llegan a la identidad priista, donde está su propio origen: “Vamos a buscar convencer a todos. A los priistas nada más hay que decirles: ‘Oigan, ¿ya se les olvidó que el presidente Adolfo López Mateos, que era del PRI, nacionalizó la industria eléctrica?’”, dijo en su conferencia matutina del pasado lunes 4 de octubre.

Añito Moreno, líder del PRI.

“Es una oportunidad histórica para que el PRI defina si se mantiene en la política privatizadora que impulsó Carlos Salinas de Gortari o defiende los bienes de la nación como lo hicieron los expresidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos”, afirmó.

Mientras tanto, Alejandro Moreno sigue moviendo las piezas del tablero político en un intento de posicionarse como el fiel de la balanza no sólo en esta coyuntura, sino que busca fortalecerse internamente y dar valor al PRI rumbo a las elecciones del 2024: si Alito sale ganador en este tema llegará fortalecido a la asamblea nacional del PRI del 11 de diciembre, en la que elegirán a más de tres mil delegados.

Inyectarle a la maquinaria del PRI nuevos brios podría asegurarle a los priistas llenarse de oxígeno electoral inicialmente en las elecciones del 2022, año en las que se elegirán 6 gubernaturas (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas), pero además pesar rumbo al 2024.

Para el PRI la moneda esta girando y pronto vamos a ver si su experiencia política les rinde frutos. Alejandro Moreno tiene la moneda: ya solo falta que decida para dónde irá la decisión.

Lo que ya ha dejado claro el líder nacional del PRI es que un eventual apoyo no significa un cheque en blanco para la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.