15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-21
508 Views

Denuncia FEU infiltrados del gobierno en marchas de la UdeG

LOS INFILTRADOS ESTARÍAN DECLARANDO ANTE MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMACIÓN FALSA

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) acusó al Gobierno de Jalisco de intentar deslegitimar las recientes caminatas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de infiltrados, los cuales serían presuntamente contactados por operadores políticos de Movimiento Ciudadano (MC). 

«Denunciamos ante la opinión pública que operadores políticos, al servicio del partido Movimiento Ciudadano, están llevando a cabo acciones para infiltrar las manifestaciones que realiza la Universidad de Guadalajara», se lee en un desplegado de la FEU. 

En concreto, denuncian que gente vinculada al secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, estarían solicitando a los manifestantes «declarar que desconocían las razones de la manifestación y que los recompensarían con puntos de calificación en sus materias por participar en la marcha». 

Alumnos de la Preparatoria 3 durante la caminata del día de ayer.

Y es que durante el transcurso del día de ayer, diversos medios de comunicación recogieron testimonios de jóvenes asegurando recibir puntos extra a cambio de su asistencia a las marchas. 

«El día de ayer tuvimos algunas denuncias por parte de universitarios, de gente que ha acudido a las dos anteriores marchas, de gente que se acercó, que no era propiamente de la comunidad universitaria, jóvenes y un poquito con una actitud distinta», señaló el director del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, César Barba Delgadillo. 

«Nosotros inferimos por lo que nos comentaron quienes hacían esas denuncias, que podían ser infiltrados por gente de gobierno», sostuvo. 

Ante los hechos, las autoridades universitarias ya se encuentran investigando y recolectando evidencia sobre las presuntas infiltraciones.

«En lugar de escuchar las justas demandas de la comunidad universitaria, ahora intentan desprestigiar un movimiento que está poniendo el ejemplo al manifestarse de manera ordenada, pacífica y civilizada», sostiene el documento firmado por la FEU. 

Hasta el momento, la UdeG ha entregado en cuatro de sus caminatas más de 26 mil 100 firmas ciudadanas que se oponen al recorte presupuestal del Museo de Ciencias Ambientales.