15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-20
430 Views

Guadalajara y Zapopan buscan también coordinación en Salud y Protección civil

DE APROBARSE, SE SUMARÍA A LA ESTRATEGIA EN SEGURIDAD PÚBLICA

Los municipios de Guadalajara y Zapopan se coordinarán en materia de protección civil, bomberos y servicios médicos como parte del proyecto Ciudades Hermanas.

Así lo anunciaron esta mañana los presidentes municipales Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie.

«Este convenio de coordinación tiene que ver con darle una mejor calidad de vida a la gente, así de sencillo. Ninguno de los municipios pierde autonomía, de lo que estamos hablando es de coordinación, no de fusión», explicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus.

En el caso de servicios médicos, ambos municipios podrán atender servicios con ambulancias según se les requiera.

Además, se permitirá que la población pueda atenderse en cualquier puesto de socorros sin importar el lugar de residencia.

«El juntar los esfuerzos nos va permitir dar un mejor servicio a la ciudadanía de ambos municipios (…) No podemos tener fronteras, la salud no existe en las fronteras. Lo que queremos es abrir esas fronteras y trabajar en conjunto», manifestó el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie.

En el caso de bomberos, el titular de la corporación de Guadalajara, Sergio Ramírez López, indicó que en conjunto se sumarán más de 800 elementos y 173 vehículos, entre moto bombas, pipas, escalas, unidades de rescate urbano, ambulancias y motocicletas.

Esta estrategia forma parte del modelo homologado de seguridad pública presentado y aprobado en semanas pasadas.

Algunas de las actividades que incluye el modelo de seguridad se encuentra el patrullaje mixto en las fronteras de Zapopan y Guadalajara, la homologación de imagen, la comunicación entre ambos C5 y el intercambio de información estratégica.