15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-19
462 Views

Regidoras tapatías unen fuerzas para impulsar agenda feminista

LA AGRUPACIÓN ESTÁ CONFORMADA POR REGIDORAS DE LAS DIVERSAS FRACCIONES PARLAMENTARIAS

El Ayuntamiento de Guadalajara contará con su primer grupo edilicio de mujeres regidoras; buscarán impulsar la igualdad en políticas públicas y presupuesto.

Sin importar sus distintas expresiones políticas, el grupo de mujeres es conformado por todas las regidoras del municipio y la síndica, Karina Hermosillo Ramírez.

«Más allá de las plataformas políticas con la que cada una de nosotros nos identificamos, es así que el gran común denominador sea pues el trabajar para lograr que todas tengamos la posibilidad de participar», manifestó la regidora Patricia Campos Alfaro.

Algunas de las propuestas que impulsará el grupo será la aplicación de brazaletes para agresores de mujeres, apoyos en guarderías o estancias infantiles, programas de seguridad en espacios públicos, entre otros.

«Las mujeres iremos juntas y unidas por una Guadalajara en igualdad, en donde se nos reconozcan todos nuestros derechos, donde tengamos las mismas oportunidades y donde se le dé voz a cada una de ellas», expuso la priista Sofía García Mosqueda.

La también regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género, explicó que también se buscará implementar una unidad de igualdad de género para prevenir y erradicar el hostigamiento y el acoso sexual entre personas y usuarias y usuarios de trámites de gobierno.

La integración del grupo edilicio se da en el marco de la conmemoración del 68 aniversario del Sufragio Femenino en México.

«La finalidad es sacar adelante los apoyos que las tapatías necesitan para emprender un negocio y tener los programas que puedan disminuir o eliminar la violencia que sufren diariamente», comentó por su parte la morenista Mariana Fernández.

En el acto estuvieron presentes las ediles Patricia Guadalupe Campos Alfaro, Karla Leonardo Torres, Rosa Angélica Fregoso, Ana Gabriela Velasco, Mariana Fernández y María Candelaria Ochoa; así como la directora del Instituto de las Mujeres en Guadalajara (InMujeres Guadalajara), Carmen Julia Prudencio, quien fungió como testigo de honor en la conformación de este grupo.