15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-19
717 Views

Diputados desdeñan reunión con rector de la UdeG

VILLANUEVA ACUDIÓ AL CONGRESO PARA HABLAR SOBRE LA REASIGNACIÓN DEL PRESUPUESTO A LA UNIVERSIDAD, PERO ACUDIERON MENOS DE 10 DIPUTADOS

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, acudió al Congreso del Estado para dialogar sobre las asignaciones presupuestales a la casa de estudios, sin embargo, fueron menos de 10 diputados los que estuvieron presentes.

La reunión fue encabezada por la bancada “no oficial” de Hagamos, integrada por los académicos de la UdeG, Mara Robles Villaseñor, Enrique Velázquez y Ana Silvia Gutiérrez.

También acudió un representante de cada partido político: Rosa Alba Ramírez Nachis, de Movimiento Ciudadano; Manuel Alfaro, del Revolucionario Institucional (PRI) y Jorge Eduardo González, de Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, de 38 legisladores, solamente estuvieron presentes los ya mencionados.

Villanueva expuso la importancia de construir el Museo.

Mara Robles recalcó que la solicitud de reunión fue por parte de la Universidad de Guadalajara e incluso se envió también a la Junta de Coordinación Política, pero no han emitido una respuesta al respecto.

“Los diputados aquí presentes hemos decidido responder de manera cordial a su solicitud de tener un encuentro con los legisladores para explicar la problemática del Museo de Ciencias Ambientales. Lamentamos que la Junta de Coordinación Política, que recibió la misma solicitud, no haya respondido, pero consideramos que es nuestra responsabilidad escuchar al representante de nuestra máxima casa de estudios”, dijo.

Desde semanas atrás, se hizo una reasignación al presupuesto de la UdeG: se recortaron 140 millones de pesos que estarían destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, para que se pudiera concluir el Hospital Civil de Oriente.

Villanueva y la comunidad universitaria en una marcha de la semana pasada.

Al respecto, el rector de la UdeG destacó la importancia del presupuesto para que se construya el Museo; sin embargo, puntualizó nuevamente que la postura de la Universidad es que pueda construirse tanto el Museo como el Hospital Civil.

Tan solo la semana anterior la comunidad universitaria marchó hacia Casa Jalisco para exigir la construcción del Museo y del Hospital.

A la reunión con los diputados también acudieron el vicerrector, el secretario general de la UdeG, así como su abogado y el director general académico.

LEE TAMBIÉN
Comunidad Universitaria marcha en defensa del Museo