15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-18
245 Views

Un «toro» todopoderoso ya gobierna Guerrero

 Un hecho innegable, es que el polémico senador y presunto violador, Félix Salgado Macedonio, se salió con la suya, y será quien gobierne el estado de Guerrero, aún sea por conducto de su hija, Evelyn Cecia, quien el pasado viernes rindió protesta como titular del Ejecutivo de aquella entidad del suroeste del país. El autodenominado... Read More

 Un hecho innegable, es que el polémico senador y presunto violador, Félix Salgado Macedonio, se salió con la suya, y será quien gobierne el estado de Guerrero, aún sea por conducto de su hija, Evelyn Cecia, quien el pasado viernes rindió protesta como titular del Ejecutivo de aquella entidad del suroeste del país. El autodenominado “Toro” será un ”todopoderoso” que regirá los destinos del Estado al mismo tiempo que despachará como senador de la República en la Cámara Alta. 

 Hasta hace unos meses, militantes, simpatizantes, diputadas y senadoras del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y opositores se manifestaban con la consigna “un violador no será gobernador”, pidiendo a través de redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador rompiera “el pacto” e impidiera la candidatura a Gobernador de Guerrero de Félix Salgado Macedonio. Los inconformes lograron su cometido, el senador acusado de violación no fue candidato, pero su hija rindió protesta ayer como Gobernadora de aquella entidad.  

 El 2 de marzo del presente, las inconformidades por la candidatura generaron una protesta por parte de grupos feministas a las afueras del Palacio Nacional, que terminaron en gresca entre la policía y las manifestantes, quienes exigían ser escuchadas por el presidente mexicano. Además, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, colectivos feministas repudiaron las aspiraciones al gobierno del polémico senador.

López Obrador, respaldó en todo momento a Salgado Macedonio, aliado de su movimiento en el sur de México desde hace décadas. Incluso, llegó a denunciar que las acusaciones que pesaban en su contra habían sido “fabricadas”.

 EN SU MOMENTO ANDRÉS MANUEL, ASEGURÓ QUE LAS ACUSACIONES ERAN PARTE DE UNA ESTRATEGIA POLÍTICA PARA “LINCHAR” AL CANDIDATO Y ASÍ DEJAR FUERA A MORENA DE GUERRERO.

Sí estoy muy pendiente porque es muy notorio. En el caso de Félix Salgado Macedonio ya me están poniendo y hay una campaña de linchamiento, hay que preguntarle al pueblo de Guerrero. Hay que preguntar de parte de quién (…) hay mucha politiquería”, aseguró el mandatario federal durante la conferencia matutina del 19 de febrero.

Acusó que todos los programas de radio tenían críticas al gobierno y aseguró que columnistas y articulistas estaban dedicados a atacarlo.

 “Hay una lanzada en todos los programas de radio, en la prensa en contra de Félix Salgado Macedonio. Yo lo que planteo es hay que plantearle al pueblo (…) Los de la oposición ya lo tienen de bandera, ni un voto al otro partido que no puedo mencionar (Morena)… hay mucha politiquería, eso es un asunt