15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-14
644 Views

Bajan a Somos de coalición con Morena y PT

EL PARTIDO SOMOS INCUMPLIÓ CON LOS REQUISITOS PARA SU REGISTRO

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) determinó improcedente la participación de Somos en la coalición «Juntos Haremos Historia por Jalisco» para la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque. 

La decisión se da por incumplimiento en los requisitos del registro; en concreto, Somos habría fallado al no acreditar tener órganos partidistas integrados. 

El representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el IEPC, Juan Soltero Meza, solicitó en sesión dar oportunidad para que Somos subsanara el requerimiento de la falta de órganos directivos. 

Cuestionó que el Instituto no reconozca la dirigencia de Gonzalo Moreno Arévalo en el partido local, pero tampoco requirió a quienes tienen registrados como representantes. 

Somos no cumple los requisitos.

«Al hacer el análisis de estos documentos se requiere nuevamente al partido político a fin de que se subsanen las irregularidades encontradas, en ese sentido a raíz del requerimiento se presenta una nueva documentación y la documentación no fue satisfactoria», explicó el consejero Miguel Godínez Terriquez. 

Ahora, Morena y el Partido del Trabajo (PT), deberán de presentar en las próximas 48 horas las modificaciones del convenio de la coalición para consolidar su participación en conjunto. 

De igual forma, el delegado morenista en Jalisco, Favio Castellanos Polanco, lamentó la decisión del órgano electoral. 

«En Morena Jalisco lamentamos profundamente el actuar del árbitro electoral, al intentar frenar la coalición y a nuestro Movimiento en Tlaquepaque», escribió en sus redes sociales. 

«Esteremos atentos las próximas horas para el plazo que de el IEPC, para presentar una nueva propuesta la cual contemplaría por ahora únicamente a Morena y PT bajo el nombre de Juntos Haremos historia en Jalisco», indicó.