15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-12
696 Views

Morena va con Somos y PT por Tlaquepaque

MALDONADO CONTINÚA PELEA LEGAL PARA SER CANDIDATO

Para la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consolidó la alianza Juntos Haremos Historia por Jalisco. 

La coalición será conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Somos. 

Así lo registraron oficialmente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sus comisionados nacionales Amarante Gonzalo Gómez y Teresa Gutiérrez Bojórquez del PT, Gonzalo Moreno Arévalo de Somos y Favio Castellanos de Morena. 

Alberto Maldonado busca ser el candidato a Tlaquepaque por la Coalición Juntos Haremos Historia por Jalisco; sin embargo, de acuerdo a criterios establecidos por el Congreso, solamente podrán participar mujeres como aspirantes. Al respecto, ya ha informado, junto con la dirigencia de Morena, que impugnaron dicha decisión.

Maldonado busca ser candidato a Tlaquepaque.

El domingo pasado, el Partido Acción Nacional (PAN) ratificó a su candidata Rosario Velázquez como la abanderada del partido blanquiazul. 

«Si queremos que las cosas vayan bien en Tlaquepaque y que no sea un gobierno más del montón, sino lo que queremos es que realmente mejore y Tlaquepaque tenga el impulso nacional de bien gobierno, ni con Chana ni Juana, es con Chayito a la Presidencia Municipal”, manifestó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés. 

Por parte de Movimiento Ciudadano (MC) lo hará la hasta entonces electa, Citlalli Amaya.