15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-11
763 Views

PRI no descarta ir en coalición por Tlaquepaque

“HAN SIDO UNAS ELECCIONES MUY RARAS”, SOSTIENE EL DIRIGENTE ESTATAL, RAMIRO HERNÁNDEZ

Ante las elecciones extraordinarias en San Pedro Tlaquepaque, el Revolucionario Institucional (PRI) no descarta participar en coalición con otros partidos políticos, informó su dirigente estatal, Ramiro Hernández García.

Aunque todavía no han definido a su candidata o si irán en coalición con el PAN, el PRD o algún otro partido, el PRI aseguró que estará en las boletas el próximo domingo 21 de noviembre.

“No descartamos ninguna posibilidad, estamos abiertos para establecer una alianza que nos fortalezca; pero también estamos preparados para pelear solos (…) vamos a estar platicando con los priistas del municipio y vamos a analizar todas las posibilidades viables”, expresó Hernández García.

Sobre las posibles coaliciones, dijo que no han establecido diálogo con la nueva dirigencia estatal de Acción Nacional, pero que con el PRD sí han mantenido comunicación.

Hasta el momento, el PRI Jalisco se preparará para competir con una candidata, sin embargo, si llegan a modificarse los requisitos de participación y se permite que hombres compitan, se analizarán los perfiles que den mayor fortaleza para ganar el municipio.

La dirigencia aseguró que el PRI estará en las boletas de Tlaquepaque.

Sobre las elecciones extraordinarias, Ramiro Hernández las calificó como “raras”.

En el proceso del 6 de junio, se dio la victoria a la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya; sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las elecciones. Ante dicho fallo, el Congreso de Jalisco por mayoría decidió que solamente podrían participar mujeres en las nuevas elecciones.

“Han sido elecciones muy raras, donde pareciera que una decisión ha generado otra en los mismos términos; ha habido excesos, desde mi punto de vista, pero a fin de cuentas es la autoridad que lo ha resuelto y ahí lo llevarán en su conciencia”, dijo.

En las elecciones de junio, el PRI participó con Roberto Albarrán como candidato; pero este fin de semana el ex aspirante anunció que presentó su renuncia al tricolor y apoyará a la emecista Citlalli Amaya.

Por otra parte, el PRI se prepara para su Asamblea Nacional 2021, en  la que se buscará fortalecer la vida interna del partido, impulsar sus proyectos y analizar nuevos retos; “para dar una propuesta que responda a los nuevos tiempos del país, que lo mantenga como un partido que ha estado a tiempo en todos los retos que México ha presentado”.

LEE TAMBIÉN
Mujeres de MC cierran filas con Citlalli Amaya para Tlaquepaque