15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-09-30
630 Views

¡Llegan nuevos alcaldes de la ZMG!

ARRANCA NUEVO TRIENIO: LLEGA LEMUS A GDL; FRANGIE A ZAPOPAN Y ZAMORA REPITE EN TLAJOMULCO

Oficializan su encomienda los presidentes municipales electos para el trienio de 2021-2024; será hasta la primera hora del día de mañana que tomen las riendas de sus respectivos municipios. 

Durante el transcurso del día, los 125 presidentes municipales electos rendirán protesta como parte protocolaria de la entrega-recepción de los ayuntamientos que encabezarán. 

Guadalajara: Pablo Lemus Navarro

Antes de tomar protesta como alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro agradeció su periodo de seis años al mando de Zapopan. 

Restaurar la confianza entre ciudadanos y gobierno es el reto principal de su gobierno, por lo que estará trabajando cerca de gente en las calles y colonias de Guadalajara.

Además, resaltó como principales prioridades de su gobierno la educación, la cultura y el deporte. 

«Somos muy críticos y exigentes, ¿a poco no?, con nuestra ciudad, pero cuidadito con que alguien se atreva a hablar mal de Guadalajara. Ya hemos demostrado que cuando se quiere, se puede escribir una nueva historia con honestidad», expuso. 

Lemus en su discurso.

Zapopan: Juan José Frangie

Dar continuidad a los programas sociales de la actual administración y refrendar su compromiso con las colonias más vulnerables de la ciudad, son prioridades para el emecista Juan José Frangie. 

Así lo manifestó durante su toma de protesta, en donde acompañado por su antecesor Pablo Lemus, se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento de Guadalajara por una agenda común y un nuevo modelo de gobierno. 

«Ambos municipios están más unidos que nunca: se acabaron las fronteras municipales. Si a Zapopan le va bien, a Guadalajara y a Jalisco también», indicó durante el evento. 

«Trabajaremos para que Zapopan siga siendo referente de un buen gobierno. Tengan la certeza de que la esencia de un Gobierno amable, sensible y cercano seguirá presente, donde lo que se siente en la calle se lleva al Gobierno y el trabajo del Gobierno a la calle», escribió en sus redes sociales. 

Frangie da las gracias a los zapopanos.

Tlajomulco de Zúñiga: Salvador Zamora Zamora

El alcalde reelecto de Tlajomulco, Salvador Zamora, fue el primero en tomar protesta; adelantó como sus principales desafíos el combate a la crisis provocada por el Covid-19, la conclusión de la Línea 4 del Tren Ligero y el abasto de agua en el municipio.  

«Sin duda estos tres grandes desafíos marcarán el rumbo de los próximos años, pero en Tlajomulco tenemos una gran ventaja, desde que llegamos en el año 2018 supimos trazar un proyecto claro a seis años con visión de futuro», manifestó. 

Con este nuevo gobierno, Movimiento Ciudadano (MC) cumplirá 15 años de continuidad en el municipio. 

Zamora va por su segundo trienio.

Tonalá: Sergio Chávez 

Esta es la segunda ocasión en la que Sergio Chávez ejercerá el cargo de presidente municipal de Tonalá, pues hizo lo propio de 2015 a 2018 lo hizo bajo la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En esta nueva ocasión, el ahora morenista subrayó como principal desafío subsanar la deuda de más de mil 400 millones de pesos con la que cuenta el municipio, así como erradicar la inseguridad de la región. 

Para esto, informó, acudirá con autoridades federales para negociar la posibilidad de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) absorba el 50% de la deuda. 

«Limpia, segura, atendida por su gobierno y no una ciudad denigrada, avasallada, marginada, saqueada, agandallada y maltratada, ¡Eso yo no quiero! No es nada grato que en Tonalá tengamos la mayor percepción de inseguridad según los datos del INEGI», manifestó Chávez Dávalos. 

Sergio Chávez llega por Morena a Tonalá.