15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-09-24
637 Views

Por “revancha”, nos quitan presidencia de Comisión. – Diputados de Hagamos

ENRIQUE VELÁZQUEZ Y MARA ROBLES SOSTIENE QUE CONTINÚAN LOS EMBATES CONTRA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Los diputados de Hagamos sostuvieron que “por revancha”, se les quitó la presidencia de la Comisión de Seguridad y Justicia en el Congreso local.

A poco más de un mes de que concluya la actual legislatura, se aprobó quitar de la presidencia de la comisión al diputado de Hagamos, Enrique Velázquez, quien la había presidido desde hace casi tres años.

Al respecto, Velázquez cuestionó en tribuna las razones por las que le quitan la presidencia y se queda en su lugar el diputado emecista Bernardo Macklis.

Velázquez aclaró ante medios de comunicación que se le había solicitado que se nombrara, antes de que concluya la legislatura, a un magistrado para el Tribunal de Justicia Administrativa, sin embargo, dijo que era imposible debido a que falta alrededor de un mes y la convocatoria debe tener al menos 15 días de publicidad.

“Al no ser una persona que pueda hacer este tipo de manejos, fue más sencillo quitarme de la Presidencia de la Comisión (…) “creen que con eso nos van a asustar, que con eso vamos a decir ‘ahí muere’, ¡n’ hombre! Ahí está la Comisión, hagan lo que quieran”.

Por su parte, la diputada Mara Robles sostuvo que la legislatura actual, que buscaba “refundar” a Jalisco, debería conocérsele como “los destituyentes”.

“Algo salió mal en esta Legislatura”, recalcó.

LEE TAMBIÉN
UdeG le cierra la puerta al Gobernador: impide que entregue obra en prepa

Los diputados de Hagamos, vinculados a la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG) han expresado que la destitución de Velázquez es por “revancha” a aquellos que defienden la autonomía de la casa de estudios.

“Todos los embates que estamos viviendo muchos universitarios tiene que ver con al defensa de la autonomía, vamos a seguir resistiendo y haciendo responsable directamente al Gobernador del estado, todo es orden de él y puedo clarificarlo”, mencionó Velázquez.