15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-09-21
747 Views

El panista más connotado será coordinador de Morena

EL PRÓXIMO DIPUTADO SOSTIENE QUE SU PENSIÓN DE 108 MIL PESOS ES LEGAL...

El diputado electo Chema Martínez será el próximo coordinador parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Legislativo. 

El ex panista adelantó que como bancada no sufragarán al momento de discutir temas como la legalización del aborto en Jalisco. 

«Eso no es gripe, son convicciones (…) en absoluto (choca con otras posturas de Morena en Oaxaca), por fortuna, Jalisco es parte de México y tenemos una identidad y una idiosincrasia bien diferente a Oaxaca y a Veracruz», manifestó sobre el tema. 

No obstante, aunque se votará de manera libre, aseguró que a nivel personal está a favor de la vida. 

Dentro de pocas semanas comenzará la nueva Legislatura.

Al ser cuestionado sobre el tope de pensiones doradas avalado por el Congreso del Estado, el próximo legislador morenista descartó impugnar la reciente reforma al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal). 

Consideró que su pensión por más de 108 mil pesos mensuales es legal, cuando el tope es de 104 mil 855 pesos. 

«Ya está y la apoyamos, si se trata de cualquier abuso hay que estar atentos para apoyar. (¿La impugnaría?) bajo ninguna circunstancia. Toda investigación es saludable para que se determine lo regular, en este caso, del trámite de mi pensión», manifestó en su visita a Palacio Legislativo. 

LEE TAMBIÉN
PERFILES: ¿Quiénes serán los nuevos diputados locales?

Actualmente la Contraloría del Estado se encuentra investigando la pensión de Chema Martínez, pues según la documentación, empezó a cotizar en enero de 1986, cuando tenía apenas 13 años de edad. 

«Mi sueldo o mi salario fue de los últimos 12 años en mi calidad de diputado y regidor, es decir, yo no venía percibiendo un salario menor, el salario con el que se otorga mi pensión es el último con el que coticé en los últimos 12 años antes de mi pensión como diputado local», indicó.