15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-09-20
458 Views

Alfaro condena asesinato de hijo de diputado

EL GOBERNADOR INSTRUYE A LA FISCALÍA A ESCLARECER EL ASESINATO

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, instruyó a la Fiscalía General del Estado a no cesar las investigaciones hasta encontrar a los responsables de la muerte del hijo de Arturo Lemus Herrera, diputado de Morena. 

«Quiero externar mi pésame al diputado Arturo Lemus Herrera por el cobarde asesinato de su hijo Mario. Sé que no hay palabras para estos momentos de dolor», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

«He instruido a la Fiscalía del Estado no cesar las investigaciones hasta esclarecer los hechos y encontrar a los responsables», añadió. 

Y es que este domingo, el hijo del diputado local fue asesinado a balazos mientras se encontraba en un panteón privado de Zapopan. 

El diputado, en sesión del Congreso.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado, el joven de 20 años de edad fue atacado por cuatro sujetos alrededor de las 14:00 horas cuando se disponía a salir del recinto funerario en compañía de su familia. 

En la recolección de indicios, la Fiscalía aseguró un casquillo percutido y un cargador de arma de fuego. 

De 2017 a la fecha se registran por lo menos 16 víctimas a ex funcionarios, parientes de funcionarios, candidatos o personal en funciones; tan sólo en 2021, la cifra suma seis víctimas. 

Tras los hechos, compañeros de partido, homólogos y otros personajes de la política local, externaron su indignación por el crimen. 

«Condenamos enérgicamente el asesinato Mario Lemus, hijo de nuestro compañero diputado local de Jalisco, Arturo Lemus. Exigimos a las autoridades correspondientes den con los responsables y que su caso no quede impune», escribió Morena Nacional en redes sociales. 

También el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, manifestó su exigir y solidaridad con el legislador. 

«Condeno el cobarde asesinato de Mario Alberto Lemus, hijo del diputado Arturo Lemus Herrera. La Fiscalía ya está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para encontrar a los responsables. Mi más sentido pésame», pronunció. 

«Me siento muy triste al enterarme de la pena que embarga a mi compañero diputado Arturo Lemus. Le expreso mis más sinceras condolencias en estos momentos de dolor, le reitero mi apoyo y extiendo un abrazo solidario a su familia. Exigimos justicia por el asesinato de su hijo», compartió su compañera de partido, Erika Pérez García.