15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-09-14
402 Views

Zamora “hace corte de caja”; continuarán proyectos estratégicos en Tlajomulco

EL ALCALDE DE TLAJOMULCO ENTREGA SU TERCER INFORME DE GOBIERNO; SE PREPARA PARA EL SIGUIENTE TRIENIO

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, presentó su tercer informe de Gobierno.

“Tlajomulco está a la vanguardia”, celebró el alcalde; sin embargo, recalcó que en el siguiente trienio, pues fue reelecto en su cargo en las pasadas elecciones de junio, continuará trabajando en los proyectos estratégicos, especialmente en temas de infraestructura, seguridad y agua potable.

“Es un corte de caja de lo que se ha hecho en estos tres años (…) en los próximos tres viene un reto igual de importante”, dijo.

El informe se realizó en sesión de Cabildo.

Salvador Zamora destacó como uno de los principales logros de su administración el abastecimiento de agua potable; durante sus primeros tres años como alcalde reconoció que el municipio enfrentaba un grave problema a falta de agua, en consecuencia, se comenzó la construcción de una planta en Real del Valle y se habilitó una en Toluquilla.

También destacó que se han comenzado a construir recolectores de agua y nuevas plantas potabilizadoras.

Otro de los temas que resaltó fue la educación: en esta administración se impulsó, con las diferentes instituciones educativas, el comienzo de la construcción del Centro Universitario (de la UdeG), de dos escuelas primarias y una preparatoria.

En lo que respecta al tema de seguridad, Zamora aseguró que en este trienio se han incrementado el número de elementos policíacos: de 600 a 900. Como compromiso, dijo que para el final del siguiente trienio se tendrían mil 300 en total.

Zamora agradeció el trabajo de los regidores.

Además, se buscará establecer una nueva academia de policías y una nueva base de Protección Civil y Bomberos.

Sobre otra de las problemáticas del municipio, de los fraccionamientos abandonados, Salvador Zamora sostuvo que se ha comenzado a realizar una nueva estrategia en política de vivienda para que los ciudadanos tengan un hogar digno y que no haya más lugares sin habitar. “No queremos más gente sin casas ni más casas sin gente”, dijo.

El alcalde mencionó que la pandemia de Covid-19 fue un sucedo sorpresivo, pero que Tlajomulco ha trabajado por reactivar la economía e incluso, fue el municipio que más generó empleos tras el inicio de la pandemia.