15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-09-09
633 Views

Va juicio político contra magistrado del TAE, Armando García

LOS DIPUTADOS DESECHAN SOLICITUDES DE JUICIOS POLÍTICOS CONTRA EL FISCAL, EL SÍNDICO DE TALA Y OTROS MAGISTRADOS

En sesión extraordinaria de este jueves, los diputados locales dieron luz verde para que inicie el procedimiento de juicio político contra el magistrado presidente de la Cuarta Sala del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), Armando García Estrada.

En total, fueron 24 votos a favor del juicio político.  

Hubo cinco abstenciones por parte de los priistas Sofía García y Manuel Alfaro; de los legisladores de Hagamos, Enrique Velázquez y Mara Robles y de Luis Munguía.  

En contra votaron los diputados morenistas: Erika Pérez García, Adriana Delgadillo, María Esther López y Norma Valenzuela.

Fueron 24 votos a favor de iniciar el juicio político.

El magistrado García Estrada ha sido señalado de haber autorizado construcciones “irregulares” de edificios de departamentos en diversas partes de la Zona Metropolitana.

Incluso, en agosto de 2019, debido a denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló su cuenta bancaria para investigar el origen de posibles recursos ilegales.

La solicitud de juicio en contra de García Estrada se promovió por afectaciones debido a que aprobó la construcción de una torre en la colonia Providencia.

Por otra parte, los legisladores desecharon otras denuncias de juicios políticos, como la solicitud que había contra el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís y contra el presidente municipal de Zacoalco de Torres, Javier Jiménez Álvarez.

Tampoco se aprobó el procedimiento en contra del síndico de Tala, Ana María Díaz; el que había contra los magistrados Antonio Flores, Guillermo Valdez y José Luis Álvarez, de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia; en contra de Avelino Bravo, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa y en contra del ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo Suro Esteves.

Los votos de los diputados fueron de la manera siguiente: