15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-09-08
592 Views

Arranca oposición en GDL: Morena da primer posicionamiento

LOS REGIDORES ELECTOS DE MORENA PRESENTARON SOLICITUD PARA JUICIO DE LESIVIDAD; SOSTIENEN QUE CONTRATO CON CAABSA NO SE HA CANCELADO FORMALMENTE

A menos de un mes de que inicie la nueva administración en Guadalajara, los regidores electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya dieron su primer posicionamiento: presentaron ante el Ayuntamiento una solicitud para juicio de lesividad, pues sostuvieron que el contrato con la empresa Caabsa no se ha cancelado de manera formal.

“El alcalde interino vendió la idea a los tapatíos de que el contrato se había cancelado (…) no es un acuerdo del alcalde saliente con el alcalde entrante, es necesario que el Cabildo eche para atrás lo que se aprobó”, sostuvo Carlos Lomelí Bolaños, líder de los regidores de Morena.

Esta semana el alcalde interino, Eduardo Martínez Lomelí, aseguró que el contrato con la empresa de recolección de basura, Caabsa Eagle, se había cancelado; esto, a solicitud del alcalde electo, Pablo Lemus Navarro y de que el gobernador, Enrique Alfaro, canceló el vertedero en Tala.

Los regidores entrantes: Candelaria Ochoa, Carlos Lomelí, Mariana Fernández y Salvador Hernández.

Sin embargo, ya se había aprobado en el Pleno del Ayuntamiento que hiciera una extensión del contrato por 15 años.

Al respecto, Lomelí recalcó que en realidad el contrato ya se había pactado con la administración, a pesar de que se ha demostrado que la empresa ha sido omisa e incumplida.  

“Los regidores electos de Morena tenemos muchas dudas respecto al convenio que la administración municipal firmó en días pasados y que sigue firme pese a las declaraciones tramposas del actual presidente municipal”.

Por su parte, la regidora electa Mariana Fernández, manifestó que, con la solicitud interpuesta ante el Ayuntamiento, esperan que las autoridades salientes asuman su responsabilidad.

Los regidores de Morena se encontraron con Fernando Garza, regidor electo del PAN (cubrebocas azul).

“No se revierte solamente porque digan dos particulares que se revierte, sino que esto debe pasar por un órgano colegiado que es el Cabildo y por eso, el Cabildo también debe echar marcha atrás para que no se firme el contrato y no haya responsabilidad sobre el Ayuntamiento por haber roto este posible contrato que ya había sido aprobado”, dijo.

Candelaria Ochoa, también regidora electa de Morena, aclaró que ya se envió una solicitud para reunirse con el alcalde entrante, Pablo Lemus, para discutir sobre las prioridades de la ciudad.

“Lo que nos importa es Guadalajara, el proceso electoral ya pasó, hoy estamos en otra etapa y necesitamos sentarnos con el presidente electo, que es el regidor número uno, para platicar los problemas de Guadalajara y discutir las mejores estrategias”.

En la rueda de prensa también estuvo presente el regidor electo Salvador Hernández Navarro.

LEE TAMBIÉN
Gana Pablo Lemus su primera batalla en Guadalajara