15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-09-07
769 Views

Extraña protagonismo de Luis Gómez: ¿busca marcar la agenda de Tlajomulco?

DEL PRI A MORENA Y HOY REGIDOR ELECTO DE MC, GÓMEZ DICE QUE DARÁ “UNA VISIÓN MÁS SOCIAL” AL MUNICIPIO…

Fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Tlajomulco, pero perdió y fue regidor; en la pasada elección, fue aspirante a la candidatura de Morena al mismo municipio, pero al no lograrla brincó nuevamente de partido, ahora a Movimiento Ciudadano, por el que será regidor a partir de octubre.

Luis Gómez ahora realiza reuniones privadas, anda muy activo en sus redes sociales perfilando lo que él llama “Una visión más social” para Tlajomulco: el regidor electo está buscando marcar la agenda del próximo gobierno que encabezará por segunda ocasión Salvador Zamora Zamora.

Todavía se pueden encontrar severas críticas a MC en redes de Luis Gómez.

Hace apenas unos meses, las redes sociales del hoy regidor de MC estaban llenas de estruendosas críticas contra todo lo que oliera a Movimiento Ciudadano. Incluso hoy se pueden encontrar esas publicaciones en Facebook y Twitter: críticas contra el Gobierno del Gobernador Enrique Alfaro, críticas contra la labor del entonces Alcalde, Salvador Zamora.

Luis Gómez criticaba al Gobierno Estatal emecista que encabeza Enrique Alfaro de ser un gobierno donde sólo se beneficiaba a los amigos, pues sólo los amigos del Gobernador eran los que estaban considerados para apoyos económicos de índole empresarial.

También criticaba que no había ningún plan para ayudar a los pequeños comerciantes a salir adelante en los tiempos de COVID, amén del desdén y la poca sensibilidad que tenían los gobiernos de MC por las personas más necesitadas, según sus propias palabras.

Pero al no lograr la candidatura de Morena, que finalmente encabezó Marcela Michel, Luis Gómez apareció de un día para otro apoyando a Movimiento Ciudadano: un día estaba encabezando reuniones de militantes de Morena y al otro día ya estaba repartiendo volantes a favor de Salvador Zamora.

Pero es el protagonismo y su afán por marcar la agenda de Tlajomulco lo que extraña a los militantes de Movimiento Ciudadano y el gobierno que inicia en octubre: “los servicios que presta el gobierno en el municipio y que son su principal responsabilidad, deberán mejorar sustancialmente, deberán pensarse desde la lógica de la ciudadanía y no desde la óptica del funcionario o el político”, dijo en entrevista con medios locales.

También en otras noticias se asegura que Luis Gómez junto con al Alcalde Salvador Zamora y el diputado Qurino Velázquez serán los pilares de lo que viene en ese municipio, aseveración que causó extrañeza y molestia en el equipo del diputado, quien viene buscando la candidatura de ese municipio desde ya hace varios años.

Incluso este martes aparece haciendo ronda con los regidores electos de Movimiento Ciuadadano, con él como figura principal (foto de portada).

¿Excesivo protagonismo? ¿No sabe dónde está parado ni cuál es su rol para fortalecer al gobierno municipal? ¿En serio cree que él va a darle sebtido al Gobierno de MC? Funcionarios y actores políticos ven con extrañeza al próximo regidor de Movimiento Ciudadano, otrora regidor priista y aspirante morenista.

Meses atrás, Luis Gómez se promocionaba por Morena.