15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-09-06
659 Views

Rumbo al 2024: AMLO, entre Sheinbaum y Ebrard.- Julio Astillero

EL PERIODISTA Y ESCRITOR, EN CONFERENCIA CON LA AGRUPACIÓN “CONFÍO EN MÉXICO”, DA SU ANÁLISIS DE LOS POSIBLES CANDIDATOS RUMBO AL PROCESO ELECTORAL SIGUIENTE

El periodista y escritor Julio Astillero, en su visita a Guadalajara con la agrupación política “Confío en México”, da su análisis sobre los partidos y posibles candidatos rumbo al proceso electoral de 2024:

Sostiene que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podría elegir a su sucesor como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum o al canciller, Marcelo Ebrard.

Astillero puntualizó que AMLO todavía no ha definido al siguiente candidato.

Astillero dio su análisis sobre los partidos y los candidatos rumbo al 2024.

“Hoy se está en presencia de un adelanto de la sucesión presidencial que ya está generando rencillas internas, desatención del trabajo institucional y ya se verá si López Obrador puede mantener bien sujeto ese proceso o eventualmente va acelerándose y genera disfuncionalidades en el propio equipo de trabajo” dijo.

Sobre Sheinbaum, el periodista recordó que ya se le ha visto a la jefa de Gobierno en eventos al interior del país, como lo fue en días pasados que acompañó a López Obrador a Chiapas.

“Sheinbaum es la disciplina absoluta (…) cumple lo que quiere el presidente y en ese esquema de obediencia, es en el cual está fincando su posible candidatura”.

De Marcelo Ebrard, Astillero lo reconoce como eficaz, pero que en su expediente siempre tendrá el accidente de la Línea 12 del Metro.

En la conferencia con la agrupación «Confío en México».

Astillero agrega: “habría que preguntarse, ¿cuál será la opción de López Obrador?, un Marcelo Ebrard que tiene el beneplácito de grupos de Estados Unidos, grupos empresariales, grupos priistas, es decir, eficaz en el mantenimiento de sistema, o Claudia Sheinbaum, que encarna hoy lo que llaman el grupo de los puros, el grupo más cercano a la doctrina y a los compromisos de la 4T y en torno a ella se emplean los principales personajes más radicales o más cercanos a dicha doctrina”.

Por otra parte, el periodista sostuvo que no hay ningún candidato importante dentro de Acción Nacional rumbo al 2024. Y sobre el Partido Revolucionario Institucional, dijo que éste continúa en sus pugnas internas.

Julio Astillero dio su conferencia ante decenas de personas que conforman la agrupación Confío en México, la cual es presidida por Salvador Cosío Gaona.

En las próximas semanas, la agrupación realizará más eventos con invitados especiales para analizar diversos temas de actualidad en el país.