15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-09-06
224 Views

Celebran regreso a clases y bolsa para apoyar a comercios

EL GOBERNADOR SOSTIENE QUE CONTAGIOS DE MENORES SON FUERA DE LAS ESCUELAS; ARRANCA NUEVO PLAN PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Esta mañana, en la rueda de prensa semanal del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se discutieron los apoyos a negocios que cerraron sus puertas durante el mes de agosto, el análisis del regreso a clases en educación básica y el futuro de las celebraciones patrias. 

 En aulas, 84 por ciento de alumnos

El mandatario calificó como exitoso el retorno a las aulas, pues se alcanzó un 84 por ciento de presencialidad en escuelas de educación básica. 

«Decidieron regresar al modelo presencial 84.4 y eso habla de que las madres y los padres de familia han confiado en el modelo que hemos desarrollado», manifestó. 

«Entienden la importancia de regresar a las aulas con sus maestros y con sus compañeros, y estos números en la primera semana son alentadores, 98.74 por ciento de las escuelas abiertas», añadió. 

Niños tienen que seguir las medidas sanitarias.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen, indicó que el número de casos en menores de 14 años aumentó de 327 a 341 casos, 30 de estos en escuelas. 

Descartó que se estén realizando muestreos aleatorios para identificar casos asintomáticos de alumnos o personal educativo; sin embargo, se estarían haciendo pruebas de antígenos a personas que estén presentando síntomas. 

Abren registro para apoyar bares y antros 

El gobernador dio a conocer la apertura de la convocatoria «Reactiva Emergencia», con la que se pretende apoyar al personal de este giro afectado por la pandemia. 

La bolsa es de cinco millones de pesos y se destinará al pago de nómina del personal con hasta 100 mil pesos por negocio. 

«Se trata de darles una mano a cantineros, meseros, garroteros y personal de limpieza, entre otros, con 5 mil pesos por empleado en los momentos más difíciles. Sabemos que no es mucho, pero es una ayuda que puede significar un respiro para miles de personas», detalló. 

Para más detalles, el Gobierno de Jalisco habilitó el enlace: https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/programas/vigentes/ 

Suspenden grito de independencia  

Por otra parte, se informó que para evitar saturación de bares u otros espacios, se suspenden las actividades con motivo de las fiestas patrias.