Advierte el presidente Andrés Manuel López Obrador que investigará proyectos inmobiliarios como Iconia, en Huentitán.
Durante su conferencia matutina, el mandatario prometió atender los desarrollos inmobiliarios en Parque Resistencia Huentitán, así como en la lonja pesquera de Puerto Vallarta.
«En lo que corresponde a nosotros, no vamos a permitir que se sigan llevando a cabo estos jugosos negocios inmobiliarios que afectan el medio ambiente», aseguró.
«Todo esto que se hizo en los gobiernos anteriores de construir miles de departamentos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, así como lo han hecho también en otras ciudades mal hechos, en barrancas, en cerros, sin agua, sin servicios públicos y todo por corrupción», agregó.
LEE TAMBIÉNDesalojan a la fuerza a estudiantes de la FEU que protestaban contra ICONIA
Aunque el uso del suelo y los permisos de construcción corresponden a Gobiernos Estatales y Municipales, el presidente destacó que a la Federación le conciernen los asuntos ambientales.
«Los gobiernos municipales y estatales tienen facultades. Son libres, son soberanos y qué bueno que es así, porque formamos parte de un sistema federalista, no centralista», explicó.
«No se debieron de dar permisos de construcción en esas áreas y estamos nosotros evitando que regrese esa política depredadora y todo lo que podamos hacer en estos casos se va seguir atendiendo», subrayó.
Al respecto, el presidente de la FEU, Javier Armenta, hizo un llamado a que se continúe la lucha por el espacio público en donde se construirá Iconia. En semanas pasadas el Gobierno estatal, con uso de la fuerza pública, desalojó el campamento de activistas, estudiantes y vecinos de la zona que defendían el predio.
La lucha por recuperar @parqueresisten1 sigue, hoy tuvo eco y el Presidente de la República se pronunció contra los intereses de los depredadores inmobiliarios.
Por otro lado, nuestras autoridades municipales y del estado siguen permitiendo…
(1/2) pic.twitter.com/cxqzdZNdlH— Javier Armenta (@JavierArmentaMX) September 6, 2021
LEE TAMBIÉN