15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-09-01
1394 Views

Sube encuesta de Reforma a Enrique Alfaro a carrera Presidencial

COMO POSIBLE ABANDERADO DE MC APARECE EL GOBERNADOR DE JALISCO; AMLO, A MITAD DEL CAMINO

Ya suenan nombres para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a la encuesta nacional realizada por Grupo Reforma. 

El ejercicio devela que un 57 por ciento de encuestados prefiere a un candidato que de continuidad al proyecto de López Obrador, mientras que un 31 por ciento se inclina a un cambio de régimen. 

Entre los posibles candidatos que aparecen con alto respaldo ciudadano destacan los morenistas Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum. 

Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Además de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y del Secretario de Relaciones Exteriores, también aparece en representación de Morena el senador Ricardo Monreal. 

Según el ejercicio realizado por el medio, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) despunta un 43 por ciento de intención de voto, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN) con 20 por ciento y por el Revolucionario Institucional (PRI) quien aparece con 19 por ciento. 

De lado de la oposición, uno de los personajes más visibles es el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya; sin embargo, apenas un 15 por ciento de entrevistados afirma estar dispuesto a votar por él. 

La imagen negativa del panista se vincula con las acusaciones por lavado de dinero al que ha sido atribuido por la Fiscalía General de la República, pues un cincuenta por ciento de entrevistados lo considera culpable. 

Alfaro y AMLO, en la inauguración de la Línea 3 del Tren de la ZMG.

Sólo cinco por ciento de los encuestados apoyaría el proyecto de Movimiento Ciudadano (MC). 

Como posible abanderado del partido naranja aparece el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. 

Apenas un seis por ciento respondió estar dispuesto a votar por él, contra un 70 por ciento de negación. 

Sobre la alianza opositora que conforma el PAN, PRI y PRD, 7 de cada 10 personas consideran oportuno separarse para los comicios presidenciales. 

De seguir unidos, sólo un 30 por ciento estaría dispuesto a votar por el candidato de la coalición, mientras que un 45 por ciento lo haría por el abanderado de Morena-PT-PVEM. 

Otros nombres que figuran en la lista son los panistas Margarita Zavala y el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; así como los priistas Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México y el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. 

AMLO al comienzo de su tercer informe.

AMLO, a mitad del camino

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su tercer informe de Gobierno este miércoles.

Es decir, ya se encuentra a la mitad de su sexenio.

Durante su discurso, el mandatario destacó que se encuentran en proceso los principales proyectos de su sexenio, como el Tren Maya, la carretera Istmo de Tehuantepec y la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual se pretende inaugurar en marzo del próximo año.

López Obrador también destacó que en su administración “se ha parado en seco” la privatización en agua, puertos y en especialmente en el sector energético.

“Aunque es necesario poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad de cambio del pueblo, también estamos desterrando vicios y practicas deshonestas en el manejo del Gobierno”, declaró al inicio de su informe.