15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-09-01
759 Views

Alcaldes electos, a un mes para asumir funciones

PANISTAS SE REÚNEN CON EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO; LEMUS Y REGIDORES ELECTOS, LISTOS PARA ARRANCAR; FRANGIE MANTIENE ACERCAMIENTOS CON DIVERSOS ACTORES

Los alcaldes que fueron electos en las pasadas elecciones ya se encuentran listos para asumir sus nuevas funciones en el servicio público: dentro de un mes tomarán protesta.

Desde días atrás, el gobernador Enrique Alfaro ha mantenido encuentros con los presidentes municipales electos pertenecientes a diferentes partidos políticos.

La semana anterior recibió a los representantes del partido Futuro y Hagamos; esta semana, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, se reunió con los alcaldes electos del Partido Acción Nacional (PAN).

La dirigente del PAN Jalisco, Pilar Pérez Chavira, explicó que tanto el Gobierno del estado, así como los alcaldes electos del partido blanquiazul, trabajarán coordinados para impulsar proyectos prioritarios, especialmente en infraestructura y de impulso económico.

“Los planes que se estarán proponiendo y posteriormente revisando serán de infraestructura y obra pública, desarrollo económico y turístico, gestión de agua, transporte, ordenamiento territorial y medio ambiente, fomento deportivo”, compartió.

Los panistas se reunieron con Ibarra.

Lemus y regidores electos, en capacitación

El alcalde electo de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, ha mantenido trabajos de capacitación tanto con su equipo, así como con los regidores electos de otros partidos políticos y que conformarán el Pleno del Ayuntamiento 2021-2024.

Lemus y los futuros regidores mantuvieron un encuentro con la Universidad Esarq, con el objetivo de capacitarse y que puedan brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

“Hablamos acerca de las oportunidades de crecimiento para los sectores emergentes, como las empresas creativas (…) estoy seguro de que en equipo vamos a impulsar proyectos extraordinarios. #ÁnimoGuadalajara, ¡a seguir trabajando!”, publicó Pablo Lemus en sus redes sociales.

Por su parte, la regidora electa del Revolucionario Institucional (PRI), Sofía García, destacó que la reactivación del Centro Histórico de Guadalajara es una prioridad; declaró que impulsará fortalecer el Paseo Fray Antonio Alcalde.

“Guadalajara necesita de todas y todos, atrás quedó la campaña, es el momento de darle resultados a la ciudadanía”, dijo la priista.

Los regidores tapatíos en trabajos de capacitación.

Frangie llegará con todo a Zapopan

El presidente municipal electo de Zapopan, Juan José Frangie, se prepara para llegar con todo al municipio, pues asegura que se cuentan con recursos del presupuesto anterior, por lo que ya prepara las primeras obras y proyectos a desarrollar.

A lo largo de estas semanas ha mantenido diversas reuniones con actores políticos del municipio, así como empresarios y líderes sociales.

Frangie se reunió con los próximos regidores de oposición, Omar Borboa, de Acción Nacional y Sarahí Cortés Vite, del PRI. El alcalde electo aseguró que se trabajará en conjunto por las prioridades de los zapopanos.

Otras reuniones que ha mantenido son:

Con Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, con quien se trabajarán temas para disminuir la desigualdad.

Con el director de Transporte Escolar de Jalisco, Bernardo Santana, con quien se platicó sobre el impulso al programa Patrulla Escolar.

Con el Consejo Ciudadano Metropolitano, para mantener un diálogo permanente.

Con Guillermo Zepeda, director del IJA, con el objetivo de que haya una cultura de paz en Zapopan.

Además, Frangie ha mantenido encuentros con los próximos diputados de Movimiento Ciudadano.

Frangie y la regidora electa, Sarahí Cortés.

Diputados locales electos toman protesta en dos meses

Los legisladores electos que llegarán al Congreso local también se han encontrado en preparación, pues asumirán su cargo dentro de dos meses.

La próxima Legislatura de Jalisco se conformará por siete fuerzas políticas, por lo que cada partido ha comenzado con talleres y conferencias de capacitación para que sus diputados se encuentren preparados al momento de rendir protesta.

Esta semana se reunió la próxima bancada de Movimiento Ciudadano, la cual será mayoría.

Al respecto, Gerardo Quirino, quien integrará la bancada naranja, manifestó:

“Trabajar en equipo es lo que mejor sabemos hacer, a dos meses de arrancar la legislatura, estamos más unidas y unidos que nunca. No vamos a fallarle a Jalisco. Más de 900,000 personas confiaron en nosotros, ahora trabajaremos por todas y todos sin distinción”.

La próxima bancada local de MC.