15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-08-30
538 Views

Alcaldes electos de Hagamos se reúnen con Alfaro

EL GOBERNADOR Y LOS PRÓXIMOS ALCALDES ACORDARON UNA AGENDA DE COORDINACIÓN

A un mes de asumir las responsabilidades de presidentes municipales, los cinco alcaldes electos de Hagamos se reunieron en Casa Jalisco con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. 

Los próximos ediles y el presidente del partido local, Ernesto Gutiérrez, dieron a conocer al mandatario las necesidades y problemas que aquejan a cada uno de los municipios. 

Entre estas, destacaron como urgente la atención en los temas de seguridad, salud e infraestructura. 

«En esta primera reunión (…) el gobernador nos planteó que el panorama no es alentador para los municipios, pero sí acordamos entablar una coordinación con su gabinete, ya que lamentablemente en los últimos años el presupuesto para los municipios ha disminuido; sin embargo, conjuntamente trabajaremos en proyectos que beneficien a la población», comentó el presidente de Hagamos. 

Por su parte, el mandatario se comprometió a resolver el asunto de Guachinango, región con las vías de comunicación destruidas a raíz de la temporada de lluvias. 

También se presentó el caso de Chiquilistlán, cuyo problema es la conclusión de la carretera que conectará con Atemajac de Brizuela. 

Ernesto Gutiérrez y Valeria Ávila.

A la reunión asistieron Jorge Enrique Magaña Valencia de Mazamitla, Álvaro González Alvarado de Chiquilistlán, Juan Manuel Torres Arreola de Cuautla, Jorge Martin Camarena Baltazar de El Arenal y Feliciano Castro López de Guachinango

También participó la vicepresidenta del partido, Valeria Ávila y el secretario de organización César Ruvalcaba. 

Recientemente, también la dirigente de Futuro Jalisco, Susana de la Rosa, sostuvo un dialogo con el gobernador del estado para resolver el financiamiento que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó para los partidos locales. 

«Convocaré a una mesa de trabajo con los dirigentes de los partidos políticos, autoridades electorales, el Poder Legislativo y el Gobierno de Jalisco, principalmente en materia de Hacienda, por todas las implicaciones legales y presupuestales que este tema tiene», prometió Alfaro Ramírez en la reunión. 

Esto, luego de que el IEPC aprobará una bolsa de 380 millones de pesos para los dos institutos políticos locales y otra de 117 millones de pesos para los cinco partidos nacionales acreditados en Jalisco. 

«Para nosotras en Futuro lo más importante es no permitir presupuestos excesivos y seguir avanzando en la legislación contra el derroche, que la sociedad tenga claridad sobre los montos reales que se entregarán a los partidos y que el procedimiento de definición de las bolsas no afecte la planeación del presupuesto 2022.», escribió la dirigente de Futuro.