15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-08-24
857 Views

Vinculan en red delictiva a EPN, Videgaray y Anaya

NACIONAL: SOBRE LAS ACUSACIONES A RICARDO ANAYA, AMLO SOSTIENE QUE LAS DENUNCIAS FUERON PRESENTADAS POR SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO, NO POR "PERSECUCIÓN POLÍTICA"

El juez de Control del Reclusorio Norte Marco Antonio Fuerte, indicó que hay elementos de una presunta red delictiva por parte del ex presidente, Enrique Peña Nieto; del ex secretario de Relaciones Exteriores y ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray y del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya.

De acuerdo a un medio nacional, la investigación se deriva de una acusación hecha por la Fiscalía general de la República (FGR) por los casos de Odebrecht y de Agronitrogenados durante una audiencia del mes de abril.

En dicha audiencia, se determinó que de septiembre del año 2013 al mes de agosto de 2014, “altos funcionarios” formaron parte de una red delictiva que canalizó 100 millones de pesos que habrían sido destinados al soborno de legisladores con el objetivo de aprobar la Reforma Energética que impulsaba el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Dichos recursos se habrían hecho en 15 entregas diferentes.

Estas investigaciones surgen tras declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya: el ex funcionario subrayó que se entregaron sobornos a políticos, como lo es el ex diputado federal, Ricardo Anaya.

AMLO en la mañanera de este martes.

AMLO: NOSOTROS NO SOMOS REPRESORES

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la denuncia contra Ricardo Anaya fue presentada por los mismos compañeros de partido del panista y no por una persecución política orquestada por el mandatario, como planteaba Anaya Cortés.

«Nosotros no somos represores, pero es una maniobra politiquera el querer salir así adelante, mejor que vaya y que declare y demuestre que no recibió dinero y adelante», manifestó el día de ayer durante La Mañanera.

«Se le juntaron estas denuncias. Entonces se le hizo fácil decir «me está persiguiendo Andrés Manuel», ahora sí que como diría su camarada del bloque conservador: «¿y yo por qué? Yo no tengo que ver nada absolutamente, pero él pensó que sintiéndose perseguido la iba a librar», sostuvo.

Por último, el presidente rechazó haber tenido injerencia en el citatorio para comparecer ante un juzgado, pues comentó que «[el citatorio] viene de un juez que es el Poder Judicial y ¿qué tengo que ver yo con los jueces?».