15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-08-24
1473 Views

Anuncian salida de ‘El Weren’ de Comunicación Social del Gobierno

EN SU LUGAR ENTRA ÁLVARO GONZÁLEZ, QUIEN SE DESEMPEÑABA COMO DIRECTOR DE PRENSA Y MONITOREO

Por proyectos profesionales, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la salida de Carlos Delgado Padilla «El Weren» como director de Comunicación del Gobierno de Jalisco. 

A partir del primero de septiembre su lugar será ocupado por Álvaro González, quien se desempeñaba como director de Prensa y Monitoreo. 

«Mi amigo Weren ha tomado la decisión de emprender nuevos proyectos profesionales. También entiendo que ha sido un recorrido largo de mucho desgaste y atender los temas de la familia y proyectos de desarrollo profesional es algo que también entendemos», informó Alfaro Ramírez. 

Desde semanas atrás, medios de comunicación especulaban sobre la salida del funcionario. 

En su mensaje, Carlos Delgado indicó que se encuentra en búsqueda de nuevas experiencias profesionales y académicas. 

«Nuestro estilo de comunicar genera polémica, aplausos y una que otra mentada, pero en general lo que hemos hecho siempre es comunicar como somos, como pensamos, como hemos entendido siempre la política y en ese esfuerzo Weren ha sido una pieza central», agregó el mandatario. 

Alfaro durante el anuncio de la salida de El Weren.

El Weren ha formado parte del equipo de Enrique Alfaro a lo largo de sus cargos públicos.  Años atrás, trabajó en consultoría para las empresas que manejan la comunicación e imagen del mandatario, Eu Zen, La Covacha e Indatcom.

Después, cuando Alfaro llegó a la Presidencia de Guadalajara, el Weren laboró como coordinador de Comunicación y Análisis Estratégico.

Se puede recordar que durante la administración de Alfaro en la Alcaldía Tapatía, el Weren fue duramente criticado por los regidores de oposición, quienes llegaron a señalar vínculos entre las empresas de comunicación y el funcionario.

LEE TAMBIÉN
GOBIERNO: LOS CAMBIOS EN EL GABINETE DE ALFARO

Este relevo forma parte de los nuevos perfiles que encabezarán en septiembre nuevas direcciones y secretarías, entre estas destacan: 

La Secretaría de Administración del Estado que pasará al mando de Ricardo Rodríguez Jiménez, quien se desempeñaba como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC).  

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) que ahora será encabezada por Diedra González Free, otrora directora del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE).  

La Dirección General de Abastecimientos incorporará a David Mendoza Martínez, quien fungía hasta hace unos días como coordinador general de Administración e Innovación Gubernamental.  

Y como nuevo titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico se designó al ex presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendain de Obeso. 

También algunos puestos de tercer nivel presentan cambios.