15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-08-23
1570 Views

CNDH dicta medidas cautelares para protección de Marcela Michel y sus colaboradores

SEÑALA A AGENTES DE LA FISCALÍA DE VIOLENTAR LOS DERECHOS HUMANOS DE SU EQUIPO DURANTE CATEO

La regidora electa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcela Michel, denunció irregularidades durante el cateo realizado en su domicilio por parte de la Fiscalía del Estado, en donde su personal fue agredido y violentado por los agentes.

Tras este suceso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aprobó el recurso presentado por la empresaria y con ello, medidas cautelares para su protección y la de sus colaboradores. 

Por tal motivo, la ex candidata a la Alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga exigió a la Secretaría de Seguridad de Jalisco y a la Fiscalía General del Estado acatar las medidas y garantizar la integridad física y emocional de su equipo como de su persona. 

«Yo me deslindo de las acusaciones. Yo no tengo nada que ver y es grave que personas de mi equipo de trabajo hayan sido agredidas física y verbalmente, y que una de ellas haya sido detenida e interrogada», manifestó Marcela Michel a través de un video. 

La empresaria explicó que la causa del cateo fue para localizar a un ciudadano con orden de aprehensión; sin embargo, lamentó que durante la pesquisa se violentaran los derechos humanos de quienes estaban presentes. 

«Entiendo que los agentes de la Fiscalía deben cumplir con su deber y ejecutar las ordenes de los jueces, pero lo deben de hacer respetando siempre los derechos humanos», prosiguió. 

Michel en campaña durante el mes de abril.

«Por favor, es necesario frenar el hostigamiento contra ciudadanas y ciudadanos que no tienen relación con ninguna orden de cateo. No busco confrontaciones ni escándalos, mi objetivo es preservar la seguridad y los derechos humanos de mis allegados», agregó. 

Según lo ordenado por la CNDH, la Fiscalía deberá «abstenerse de realizar actos de molestia en contra de las personas agraviadas, sus familias y sus bienes, así como de las personas con las que se relacionan con motivo de su empresa o trabajo». 

A la Secretaría de Seguridad se le instruyó girar las instrucciones pertinentes con el fin de implementar las medidas de seguridad acordadas con las víctimas.