15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-08-20
827 Views

FEU: no vamos a dar un paso atrás en Parque Huentitán

EL CONTINGENTE RECLAMÓ LA AUSENCIA DEL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO 

En contra del violento desalojo acontecido la madrugada del jueves, estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) acudieron a Casa Jalisco en resistencia del Parque Huentitán. 

Además de los más de 200 estudiantes, a la convocatoria del presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta Araiza, también asistieron vecinos y habitantes de Huentitán. 

«No vamos a dar un paso atrás, lo que hicieron ayer es porque saben que la razón no los atiende, no tienen argumentos y como no los tienen, no daremos un paso atrás», manifestó, el líder estudiantil. 

Casa Jalisco permaneció custodiada.

A pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco anticiparon la manifestación cerrando el paso vehicular de las inmediaciones, los estudiantes lograron hacerse paso con lonas, letreros y casas de campaña. 

«Defender lo que es de la ciudadanía no es un delito. Los estudiantes cargamos libros y no armas, exigimos un trato digno y sus actos de intimidación no van a detener la lucha por el Parque Huentitán», exhortó Armenta Araiza. 

Aunque el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se encuentra desde el miércoles en la Ciudad de México, el contingente refrendó su oposición al desarrollo Iconia, que pretende la construcción de 2 mil departamentos en la zona. 

Los manifestantes.

A su vez, denunciaron que no han cesado los hostigamientos por parte de las autoridades en el predio donde ayer fueron violentamente reprimidos. 

«El día de ayer en la noche volvimos a sufrir esa intimidación. Desplegaron más de 200 unidades enfrente del zoológico para reventarnos cuando lo único que pedimos es un medio ambiente sano», indicó Arturo Mendoza, presidente del colectivo Únete Huentitán. 

Y es que alrededor de las 3:30 de la mañana del jueves, elementos de la Fiscalía y de la Policía Estatal desalojaron con uso de la fuerza los campamentos de activistas que defendían el predio desde hace 140 días. 

A la manifestación de esta mañana también se hizo presente el colectivo feminista de Las Paritaristas. 

Armenta en las inmediaciones de Casa Jalisco.

 

LEE TAMBIÉN
MANIFESTACIONES POR DESALOJO SON “RUIDO” Y “GRILLA”.- ALFARO