15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-08-19
1089 Views

Mirza Flores, dirigente interina de MC

EL EX LÍDER DE MC, RICARDO RODRÍGUEZ, SE INTEGRÓ AL GABINETE DE ALFARO

Mirza Flores Gómez será la nueva dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco.

A través de un comunicado, se informó que Flores se quedará en lugar de Ricardo Rodríguez, quien asumirá un cargo en el Gabinete de Enrique Alfaro Ramírez.

Hasta entonces, Mirza Flores se desempeñaba dentro del Comité Estatal como secretaria de Acuerdos.

Mirza Flores y Ricardo Rodríguez.

Ricardo Rodríguez, a partir del 1 de septiembre, tomará el cargo como titular de la Secretaría de Administración del Estado.

El ahora ex dirigente del partido naranja sustituirá a Esteban Petersen, quien formará parte del equipo de transición del alcalde electo de Guadalajara, Pablo Lemus.

A Ricardo Rodríguez le tocó encabezar en MC el proceso electoral de este año. Al respecto, destacó: “me siento muy satisfecho por haber coordinado un proyecto en el que fuimos capaces de hacer política con mucha generosidad, eligiendo a las y los mejores candidatos y con el respaldo de los resultados que han dado buenos gobiernos ciudadanos”.

Ahora, Mirza Flores quedará al frente del partido que tuvo los mejores resultados electorales en Jalisco.

Actualmente Mirza Flores se desempeña como diputada local por el Distrito 6 de Zapopan; es presidenta de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción.

Mirza en un evento con mujeres de MC.

Para el próximo mes asumirá el cargo de diputada federal. Además, será nombrada vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de MC.

Mirza Flores es diputada local desde las elecciones de 2015. Anteriormente, ha encabezado investigaciones académicas sobre la violencia de género, ha sido consejera distrital federal, asesora legal a mujeres de escasos recursos y consultora en el área administrativa en el Congreso local.

Es abogada por la Universidad de Guadalajara y tiene una maestría en Estudios de las mujeres, género y ciudadanía.