15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-07-30
516 Views

INE ordena a Enrique Alfaro a retirar propaganda gubernamental

SOLICITAN AL GOBERNADOR RETIRAR LAS PUBLICACIONES EN UN PLAZO NO MAYOR A TRES HORAS 

A través de la Comisión de Quejas y Denuncias, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, retirar de sus redes sociales aquellas publicaciones que incluyan propaganda gubernamental. 

Esto, luego de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentara una queja en contra el mandatario y de otros funcionarios de la administración por «estar prohibida la emisión de actos y obras de gobierno entre el 15 de julio y el 1º de agosto por la realización de la Consulta Popular». 

En concreto, señalan que durante los días del 22 y 26 de julio se realizaron publicaciones resaltando logros, proyectos y programas del gobierno tapatío, violando la veda electoral. 

«La Comisión estimó procedente emitir la medida cautelar solicitada y ordenó al Gobernador de Jalisco a que, en un plazo no mayor a tres horas, realice todas las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar las publicaciones denunciadas», se lee en el documento del INE. 

La consulta será para cuestionar si enjuiciar a ex presidentes.

La decisión, explican, se suma a las medidas cautelares emitidas por el mismo motivo a la Presidencia de la República y al Gobierno de Tamaulipas, en concreto, contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

En el primer caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría difundido durante «La Mañanera» algunas de las acciones de gobierno realizadas por la Secretaría de Bienestar. 

«Respecto de la posible responsabilidad que pudieran tener el resto de los servidores públicos denunciados, corresponderá determinarlo a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al resolver de fondo del asunto», se advierte en el comunicado.