15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-07-27
807 Views

Por brote de Covid, cierran oficinas de Casa Jalisco

EL GOBERNADOR, ENRIQUE ALFARO, SE ENCUENTRA BIEN DE SALUD Y SIN SÍNTOMAS DE COVID

En respuesta a un brote de Covid-19 en Casa Jalisco, el Gobierno del Estado canceló reuniones y visitas hasta nuevo aviso. 

También, se anunció que las áreas de oficina y logística permanecerán cerradas.

A través de un comunicado, el Gobierno de Jalisco informó que desde este martes y hasta nuevo aviso se cerrarán las oficinas debido a los numerosos casos de Covid que hay en Casa Jalisco. 

Sin embargo, se informó que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, se encuentra bien de salud y no presenta síntomas.

La rueda de prensa en Casa Jalisco de este lunes.

Además, como medida preventiva, se determinó que todas las personas que han estado presentes en Casa Jalisco se realizarán las pruebas correspondientes. 

En días recientes se había informado a la pareja del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez como portadora del virus. Sin embargo, el mandatario se realizó una prueba y salió negativa. 

El brote se da luego de la rueda de prensa semanal con medios de comunicación, en la que se concentraron por lo menos treinta personas, entre funcionarios y reporteros, en una misma sala en Casa Jalisco. 

Actualmente la entidad se encuentra en color naranja del Semáforo Epidemiológico Federal, lo que significa un riesgo moderado/alto. 

Apenas el día de ayer se registraron en la entidad mil 398 contagios nuevos, de acuerdo a la Secretaría de Salud Jalisco para un acumulado de 272 mil 315 casos en todo el estado. 

Ante el alza de casos, el Gobernador informó que por segundo año consecutivo se suspenden las celebraciones con motivo de los días patrios, así como las Fiestas de Octubre y la Romería de la Virgen de Zapopan. 

«Hemos tomado la decisión que quedan suspendidas las actividades presenciales o de concentración para los días patrios, no va a ver celebración del grito con gente», manifestó a inicios de semana. 

«Tenemos que entender que lo que no es indispensable puede suspenderse, que lo que no podemos parar es: ni el regreso a clases, ni la reactivación de la de economía», agregó.