El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó por unanimidad el nombramiento del interventor que llevará a cabo el proceso de liquidación del partido “Somos” Jalisco.
En el pasado proceso electoral, el partido Somos no alcanzó el 3 por ciento de la votación para mantener su registro, por lo que ya no existirá en el estado.
En sesión extraordinaria de este lunes, el Consejo General del IEPC nombró a Sergio Ramírez Sánchez como interventor para la etapa de prevención y liquidación del partido.
De acuerdo al secretario general del IEPC, Alejandro Murillo, se hizo una invitación a especialistas registrados en las listas de peritos del Supremo Tribunal del Estado para que participen como interventor. A la convocatoria se anotaron cinco personas y entre las propuestas, se consideró que el perfil más idóneo correspondía a Ramírez Sánchez.
Ramírez Sánchez es licenciado en Contaduría Pública y maestro en Auditoría por la Universidad de Guadalajara (UdeG). Además, ha sido auditor titular para efectos financieros y de cumplimiento de partidos políticos ante la Ley de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.
Como parte del proceso de liquidación, el IEPC deberá notificar al partido Somos.