15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-07-05
544 Views

Arranca «Talent Land Jalisco»: impulsan a jóvenes en tecnología y emprendimiento

DE MANERA VIRTUAL, INICIA"TALENT LAND", QUE BUSCA ALCANZAR LOS 2 MILLONES DE PARTICIPANTES

Con el objetivo de alcanzar más de dos millones de asistentes de forma virtual, arranca en Jalisco la cuarta edición de Talent Land. 

A partir del día de hoy, hasta el 8 de julio, Talent Land Digital 2021 contará con más de 500 horas de contenido en sus 11 canales de transmisión simultánea. 

Para hablar sobre tecnología, innovación y emprendimiento, participarán ponentes de más de diez países, entre los que destacan el cofundador de Apple, Steve Wozniak; el egregio del marketing digital, Seth Godin; la emprendedora mexicana, Mariza Lazo, y los youtubers, Luisito Comunica y ProfeJulio. 

También participarán la actriz mexicana Yalitza Aparicio, el empresario Ricardo Salinas Pliego, el director ejecutivo de Biomakers Industries Jonathan Baza, el líder animador de la serie Rick & Morty, Hugo Blendl, entre otros. 

«Hemos querido llevar toda la experiencia que se tenía en el evento presencial haciendo mucho más énfasis en un concepto que no ha sido muy común en los eventos digitales durante esta pandemia: la conexión entre los participantes», mencionó Raúl Martín Porcel, CEO Internacional de Talent Network. 

Para llevar esto a cabo, se permitirá a los talentos la interacción inmediata entre ellos y con los ponentes a través de la creación de un perfil que permita el networking con otros participantes; incluso, las conferencias estarán disponibles para volverse a ver por un periodo de seis meses. 

Buscan

«Es un formato que ya llega para quedarse y Talent Land a partir de ahora va a ser un evento para millones de asistentes, unos serán presenciales en Jalisco, pero muchos online de todos los países de habla hispana, pues la misión es juntar a los talentos de habla hispana para cambiar el mundo juntos y enfrentar los problemas que tenemos como sociedad», consideró Martín Porcel. 

El coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, comentó que para este año se busca duplicar la meta de un millón de talentos que se fijó en 2020. 

Entre el Gobierno de Jalisco y Talent Network se organiza anualmente la feria que congrega conferencias, talleres y competencias alrededor de la tecnología, la creación, la educación y el emprendimiento. 

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que el encuentro se ha convertido en una marca que le da a Jalisco una proyección internacional, por lo que agradeció la colaboración entre la iniciativa privada, universidades y sector público. 

«Es también un espacio de encuentro, de diálogo, de debate y de reflexión sobre el futuro, una oportunidad para la cooperación, la interacción y la conexión entre jóvenes, talento, especialistas, empresas y gobierno para el desarrollo de proyectos de tecnología, innovación y emprendimiento», observó. 

El programa completo, así como los costos del encuentro se pueden consultar en: https://www.talent-land.mx/app/