15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-06-23
1207 Views

Yeidckol no tiene facultades para distribuir bienes de Morena.- Hugo Rodríguez

EL EX DIRIGENTE DE MORENA PIDE A POLEVNSKY "OCUPARSE DE ASUNTOS LABORALES Y GASTOS IRREGULARES" DEL PARTIDO

En respuesta a las exigencias de Yeidckol Polevnsky sobre la devolución de un vehículo para uso exclusivo partidista, el ex dirigente estatal del partido, Hugo Rodríguez Díaz explicó que desde que dejó de tener funciones como dirigente, la camioneta pasó a disposición de la Contraloría del partido. 

Incluso, destacó que no podría devolverle la camioneta a ella, pues no está autorizada para recibir los bienes del partido. 

«Yeidckol no tiene autoridad legal ni partidaria para requerir a nadie por ninguno de los bienes propiedad de Morena, porque ella es encargada o delegada del CEN sin funciones específicas, es en realidad una persona que no tiene facultades ni partidistas ni jurídicas para el tema de los bienes», aseguró Rodríguez Díaz. 

«Si el presidente del partido, Mario Delgado, me ordena entregar el vehículo a quien corresponda, lo entregamos inmediatamente, si no, esto se iría hasta octubre cuando haya un presidente electo de Morena en Jalisco», agregó. 

Yeidckol Polevnsky.

De acuerdo al también regidor de Zapopan, hay documentos que respaldan la situación que acusa la delegada del CEN. 

«Hay un documento que respalda esta situación. El contralor me dijo «yo no tengo acciones ejecutivas, yo no te la puedo recibir». Por tanto, el tema es hasta que haya un dirigente del partido oficial, yo me doy por enterado y todo está por escrito», sostuvo. 

Respecto a las exigencias de Yeidckol Polevnsky sobre la devolución de un vehículo propiedad de Morena, el ex dirigente estatal del partido, Hugo Rodríguez Díaz, explicó que desde que dejó de tener funciones como dirigente, la camioneta pasó a disposición de la contraloría del partido.  

Según exhibió Polevnsky en rueda de prensa, desde septiembre de 2019 se entregó una camioneta Toyota Hilux con costo de 601 mil pesos a Hugo Rodríguez para su uso partidista, la cual debía ser regresada en mayo de 2020. 

«Debería de pagar lo que equivaldría al desgaste de la camioneta o a la renta de una camioneta; aprovecho para darle el mensaje y nos la devuelva», expresó la delegada el día de ayer.

En respuesta, Hugo Rodríguez destacó que el vehículo referido dejó de ser utilizado desde que concluyó su periodo como dirigente; planteó que en todo caso no podría devolverle la camioneta a ella, pues no está autorizada para recibir los bienes del partido.  

En cambio, le solicitó a Yeidckol Polevnsky ocuparse de otros asuntos laborales del partido, como los gastos irregulares que se han realizado o la presencia de más de veinte aviadores dentro del instituto político. 

«Por más de seis meses no pagaron la renta de las oficinas del partido y de manera irregular pagaron la renta de un edificio que no era oficialmente del partido (…) no la señalo a ella como responsable, señalo que qué bueno que se empiece a ocupar de los asuntos del partido», manifestó.