15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-06-20
1122 Views

Futuro impugnará distribución de diputaciones y regidurías

PRESENTA FUTURO AGENDA COMO PARTIDO DE OPOSICIÓN 

A las afueras de Palacio Legislativo, Futuro Jalisco celebró los espacios obtenidos en el proceso electoral y presentó su agenda como partido de oposición dentro del Congreso del Estado y de Ayuntamientos. 

«Después de tres años sin un contrapeso real al Poder Ejecutivo, de tres años de complicidades y simulación, hoy estamos aquí para decirle a las personas de Jalisco que el silencio se acabó», manifestó Susana de la Rosa, presidenta del partido. 

La también diputada local electa celebró el registro como partido estatal y adelantó el papel que jugará Futuro dentro del Congreso del Estado. 

«Vamos a abrir una vía política para todas las personas que busquen una alternativa al autoritarismo y a la mediocridad. Seremos una alternativa sensata y valiente que le hará frente a las injusticias y a la ambición», aseguró. 

«No seremos una oposición que solo se dedique a quejarse, por el contrario, vamos a proponer cambios con una visión de futuro y vamos a buscar la ayuda de la sociedad», agregó. 

Presentaron posicionamiento afuera del Congreso,

Por su parte, el ex aspirante a la Alcaldía de Zapopan, Pedro Kumamoto, calificó como «elección de estado» los resultados en la ex Villa Maicera, al tiempo que celebró los dos espacios obtenidos como regidores. 

«Desde la representación que obtuvimos en el Ayuntamiento de Zapopan su servidor y Ana Luisa Ramírez, demostraremos que el arbolito es la opción», reconoció el ex diputado independiente. 

«Vamos a ser una oposición que construya cambios, no una que venda sus votos a cambio de participar de los grandes negocios presentes durante las últimas dos administraciones de Zapopan», indicó. 

A su vez, el primer alcalde electo de la agrupación, Everardo «Lalo» Gutiérrez, se comprometió a hacer de Tamazula de Gordiano un ejemplo a nivel estatal de lo que se puede hacer como alternativa a los partidos tradicionales. 

Susana de la Rosa alcanzó diputación plurinominal.

«Tamazula va ser un ejemplo a nivel estatal de cómo es posible romper con la tradición y la mediocridad de los Gobiernos Municipales. Vamos a usar la innovación para cambiar la vida de las personas y vamos a construir un proyecto de gobierno de que convenza las personas de que la opción correcta es el arbolito», planteó el presidente municipal electo. 

Por último, el partido adelantó que impugnará el acuerdo de distribución de diputaciones de representación proporcional del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) «porque de manera arbitraria le da solo un espacio a Futuro». 

Con el recurso, la agrupación pretende ocupar dos espacios dentro del Pleno Legislativo, siendo Arquímides Andrés Flores, el segundo lugar en la lista de representación proporcional. 

«Estamos seguros de que el Tribunal Electoral se ajustará a la asignación de diputaciones al resultado de la votación y se respetará la voluntad de las personas expresada en las urnas», sostuvo. 

De igual forma, presentarán recursos en Jocotepec por presuntas irregularidades en las casillas y solicitarán revisiones en San Pedro Tlaquepaque por la distribución de regidurías en la que no figura su candidato Jorge Montoya Orozco.