15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-06-15
1305 Views

Nombran nueva secretaria de Cultura en Jalisco

SE ESPERA QUE HAYA MÁS CAMBIOS EN LAS SECRETARÍAS DEL GOBIERNO...

Finalizado el proceso electoral, se define el primero de los cambios del gabinete de Enrique Alfaro Ramírez. 

Al frente de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) se nombró como nueva titular a Lourdes Ariadna González Pérez.

Desde hace más de 20 años, Lourdes González ejerce dentro del ámbito creativo como gestora, docente, investigadora y productora de disciplinas como la ópera, el teatro, el cabaret, la radio, el performance, los musicales, entre otras. 

Como funcionaria pública en materia de cultura, desempeñó algunos cargos dentro del Gobierno de Guanajuato. 

En Jalisco, ha fungido como directora del Laboratorio de Arte Variedades (LARVA), de Espacios Escénicos de la Dirección de Cultura de Guadalajara, de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadalajara, del Teatro Experimental de Jalisco, así como coordinadora de la programación escénica de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). 

La licenciada en Psicología es, además, maestra en comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). 

Finalizado el proceso electoral, se espera que haya más cambios en algunas dependencias del Gobierno de Alfaro.

A partir de este miércoles 16 de junio, Lourdes González entrará en funciones, en tanto que Susana Chávez Brandon se reintegra a su cargo como directora del Museo Cabañas, luego de cinco meses como encargada del despacho. 

Este nombramiento marca el segundo cambio de titular en la Secretaría de Cultura durante el Gobierno de Enrique Alfaro, luego de que Giovana Jaspersen García renunciara a inicios de año a su cargo ante el recorte presupuestal de la dependencia.  

Para el ejercicio del 2021, la SCJ ejercerá un total de 502 millones de pesos, 30 por ciento menos a lo asignado inicialmente en 2020. 

El día de ayer, Enrique Alfaro reiteró que continúa la evaluación a los integrantes de su gabinete de trabajo, pues algunos de ellos fueron elegidos en los comicios para desempeñar puestos en otras instancias. 

Adelantó que dicho proceso finalizará en julio, y se espera modificaciones en algunas secretarías. 

«El análisis completo sobre la estructura y el funcionamiento del Gobierno del Estado se está realizando como parte de un ejercicio natural de cualquier gobierno. Tendremos las primeras conclusiones a principios del mes de julio», explicó.