15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-06-15
2236 Views

Claudia Delgadillo responde a señalamientos de Yeidckol

ASEGURA QUE YEDICKOL IMPUSO LA CANDIDATURA DE CARLOS LOMELÍ 

La diputada federal electa de Morena, Claudia Delgadillo González, respondió los señalamientos hechos por Yeidckol Polevnsky, quien acusó a la ex regidora de operar en contra de su partido y de intervenir en la campaña de Carlos Lomelí Bolaños. 

Además de reafirmar su compromiso con el partido de la 4T, Delgadillo González aseguró que la derrota de Morena estaba sentenciada desde que la delegada impuso la candidatura de Carlos Lomelí en Guadalajara. 

«En su momento intenté hacer equipo con el Dr. Lomelí y con Yeidckol, pero desde un principio no se asumió la metodología señalada por el CEN de Morena para decidir al candidato de Guadalajara a través de una encuesta. Las encuestas decían que Carlos Lomelí no iba ganar; Yeidckol impuso a su candidato», manifestó a través de un comunicado. 

En su mensaje, la morenista indicó que varios candidatos de municipios metropolitanos señalaron no haber recibido ningún apoyo de su partido. 

«No permitiré que la señora Polevnsky continúe hablando sobre mí sin pruebas ni argumentos, y mucho menos me intenten culpar de la derrota sufrida por Morena en los municipios metropolitanos», planteó. 

«Yeidckol era la responsable y varios candidatos señalan no haber recibido ningún apoyo del partido», agregó. 

Yeidckol acusó a Delgadillo de operar en contra de Lomelí.

Por último, lamentó ser víctima de acusaciones infundadas a pesar de ser de las pocas aspirantes en haber obtenido el triunfo para Morena, por lo que iniciará acciones en contra la delegada en Jalisco. 

«Siempre estaré trabajando por los intereses del partido aun teniendo la negativa por parte de otros compañeros y de la dirigente», manifestó. 

«Esta misma semana presentaré ante la Comisión de Justicia del partido y al presidente del mismo, Mario Delgado, el proceder inadecuado de la actual delegada morenista en el estado», detalló. 

«Yeidckol Polevsnky tendrá que sustentar sus acusaciones en mi contra, ya que luego de su fracaso en la conducción de las elecciones en Jalisco para los morenistas, ha hecho declaraciones sin fundamento contra mi persona», sostuvo. 

Apenas el día de ayer, el ex aspirante a la Alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, rompió silenció tras una semana de haber concluido el proceso electoral. 

En su mensaje, Yeidckol Polevnsky responsabilizó a Claudia Delgadillo de la incorporación de su hermano, Roberto Delgadillo, a Movimiento Ciudadano (MC) como suplente de Pablo Lemus Navarro. 

«Todos ustedes vieron que su hermano se fue de suplente de Pablo Lemus, y él no hace nada sin que ella lo mande. Ahí operaron en contra del doctor», aseguró.