15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-06-14
1121 Views

Elecciones de 2021, con “las peores prácticas”.- Va por México

INTEGRANTES DE LA COALICIÓN ENTRE PRI, PAN Y PRD SOSTIENEN QUE LA ACTUACIÓN DEL IEPC “FUE DESAFORTUNADA”

Líderes y candidatos electos de la coalición “Va x México” sostuvieron, a través de un desplegado, que la elección de este 2021 tuvo “las peores prácticas”.

Acusaron que hubo compra de votos y que se utilizaron programas sociales a conveniencia de los partidos políticos que se encuentran en el poder.

Los dirigentes de la alianza entre el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusaron que tanto Morena como Movimiento Ciudadano (MC) favorecieron por medio de acciones ilegales sus intereses políticos y “ensuciaron” la elección.

En las campañas, los dirigentes de «Va por México» exigieron al Gobierno del estado seguridad para sus candidatos.

“El rol que ha jugado el Partido Movimiento Ciudadano, como esquirol del Partido Morena en las decisiones de gobierno y la participación electoral, se confirma una vez más con la estrategia de comunicación nociva para confundir al electorado jalisciense en las últimas semanas de las campañas”.

Además, calificaron como “desafortunada” la actuación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC); declararon que la autoridad no dio un piso parejo a los candidatos.

También lamentaron que el IEPC permitiera que se llevara a cabo la elección en el municipio de Jilotlán de los Dolores, donde siete partidos pidieron la cancelación de la jornada electoral debido a la inseguridad.

Por otra parte, en un video publicado por los partidos políticos de la coalición Va por México, los dirigentes, junto con los candidatos electos, agradecieron a los ciudadanos que les favorecieron con el voto y aseguraron que trabajarán en conjunto, sin importar los colores políticos.