15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-06-14
1133 Views

Cosío exige que gobierno federal y estatal garanticen protección a “El Cerro Pelón”

PIDE QUE SE HAGA UN DECRETO PARA QUE EL PREDIO NO PUEDA SER URBANIZADO

Salvador Cosío Gaona, ex candidato a la Alcaldía de Zapopan, hizo un llamado al Gobierno federal y al Gobierno estatal para que se garantice la protección al predio “El Cerro Pelón”.

A través de un comunicado, el también ex diputado pide que se emita un decreto para que el predio no sea urbanizado, sino que se quede como un área de equilibrio ecológico y para la recreación.

De igual forma, hizo un llamado para que la Federación entregue de manera inmediata el terreno incautado a Jalisco.

Cosío, que ha destacado como activista social en favor del medio ambiente, sostiene que en el decreto de protección debe establecerse de manera clara aspectos de delimitación, obras mínimas en el predio, así como su mantenimiento, cuidado y preservación, con el objetivo de que se le proteja ante riesgos ambientales o de personas y se evite su deterioro.

Cosío ha llamado a las autoridades a proteger La Primavera.

El también presidente de la agrupación política Confío en México lanzó un exhorto al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que se llegue a un acuerdo con la Federación y El Cerro Pelón sea preservado y utilizado de la mejor manera para los ciudadanos y para el medio ambiente.

No es la primera vez que Salvador Cosío hace un llamado a las autoridades para que se proteja al medio ambiente.

Tan sólo la semana pasada, a través de un video compartido en sus redes sociales, exigió al Gobierno federal a que entregue terrenos del Bosque La Primavera incautados al Gobierno de Jalisco.

“Muchas voces jaliscienses nos opusimos, y el Gobernador del Estado lo hizo con firmeza también, y lo apoyamos, para exigir al Instituto para la Devolución de lo Robado para que no subastara y no vendiera a particulares El Cerró Pelón o El Tajo en Tlajomulco de Zúñiga, que está ahí en el Bosque de La Primavera. Nos enteramos de casualidad de este intento, de esta arbitraria acción, y qué bueno que se ha detenido, pero, no hay obstáculo para que lo vuelvan a intentar que lo quieran enajenar”.