15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-06-11
2946 Views

Rompe récord: Claudia Salas es la candidata a diputada más votada en todo jalisco

LA CANDIDATA ELECTA DE MC AL DISTRITO 8 OBTUVO MÁS DE 81 MIL VOTOS

Claudia Salas es la candidata electa en el Distrito 8 local: con un total de 81 mil 256 votos, se convierte en la aspirante a diputada con mayor número de sufragios a su favor en todo Jalisco.

Este jueves, la candidata ganadora por Movimiento Ciudadano (MC), recibió su constancia de mayoría.

Salas abarcó el 44 por ciento de la votación total en el Distrito 8. Es decir, casi la mitad del total de votos emitidos.

En segundo lugar, quedó el aspirante de Morena, Luis Galván, con 31 mil 980 votos. Y en tercer lugar, la candidata de Acción Nacional, Annie García, con 22 mil 930 votos.

Al respecto, Claudia Salas declaró que, a pesar de los retos que se enfrentaron durante las campañas, se logró obtener el apoyo de los ciudadanos; “recorrimos 333 seccionales que significan la mayoría de las colonias de Guadalajara, platicamos con las personas, hicimos una campaña vía tierra, con toda una pandemia encima que nos impedía hacer eventos grandes, así que nos dedicamos a tocar puerta por puerta para llevar nuestro mensaje y propuesta y complementándonos con la crítica e incluso la decepción y el dolor de muchas personas que por la pandemia lo habían perdido su empleo, un familiar y era importante hacer empatía con los sentimientos y emociones de las personas”, dijo.

Salas recibe su constancia de mayoría.

Agradeció a los tapatíos que la respaldaron en las urnas y se comprometió a que cada viernes visitará colonias del Distrito 8 para escuchar sus necesidades y resolver problemáticas.

“Desde el primer viernes de noviembre estaré en las colonias para informar lo que haremos, haciendo planes con todos y cumpliendo con la palabra”.

HISTÓRICO: SALAS ES LA MÁS VOTADA EN EL DISTRITO

En comparación con los últimos cinco procesos electorales, Claudia Salas es la candidata en el Distrito 8 que más ha recibido apoyo ciudadano.

Salas sobrepasó por más de la mitad a su contendiente más cercano.

Por ejemplo, en el proceso de 2018, la diferencia del candidato ganador con el segundo lugar fue tan sólo por 2 mil 288 votos.  Y en las elecciones de 2015, la diferencia fue de 14 mil 508 votos. 

¿CUÁLES SON SUS PROPUESTAS?

Las propuestas de Claudia Salas se enfocan principalmente en impulsar la equidad de género y los derechos humanos; sin embargo, durante su campaña también dio a conocer otros temas de importancia, como es la seguridad y la política hacendaria.

Salas se comprometió a impulsar la creación de una “Fiscalía de Feminicidio”, que consiste en una fiscalía especializada para atender los casos de mujeres que han sido víctimas del feminicidio y para apoyar a los familiares en la reparación el daño.

Se comprometió a visitar las colonias cada viernes.

Desde el Congreso, buscará que haya guarderías e instancias infantiles 24/7, con el objetivo de que los padres de familia tengan horarios extendidos y puedan trabajar.

La emecista también ha propuesto una nueva política hacendaria: que haya una política redistributiva del presupuesto con una perspectiva de género, con el objetivo de que se fortalezcan programas de atención a mujeres y víctimas de la violencia.

¿QUIÉN ES?

Claudia Salas tiene más de 20 años trabajando en materia de políticas públicas y derechos humanos. Es abogada, maestra en Políticas Públicas y se encuentra en trámite para recibir el doctorado en Derecho.

En 2018 llegó al Ayuntamiento de Guadalajara como regidora por MC.

Anteriormente, trabajó como directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género dentro del Instituto Nacional de las Mujeres y fue ex candidata a dirigir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.